28 noviembre, 2020

Receta Galletas de mantequilla para niños

En tiempos de confinamiento la cocina y los dulces fueron nuestros grandes aliados sobretodo si tenemos niños. Hoy os presentamos unas deliciosas galletas de mantequilla para niños. Una opción muy divertida y con la que pasaréis un rato muy entretenido con los peques.

Galletas divertidas

Y es que en estos momentos que intentamos ofrecer a los más pequeños de casa diferentes opciones para que toda esta situación sea un poco más llevadero, pasaremos un rato muy divertido y sobretodo los peques disfrutaran mucho haciéndolas. Estas galletas divertidas serán con forma de dominó, una forma muy divertida y que les encantará a los niños. Es muy sencillo con lo que el éxito está garantizado. Vamos a prepararlas, necesitaremos:

250 gr. harina

125 gr. mantequilla

125 gr. azúcar moreno

1 huevo

1 pizca de sal

Lacasitos

Pepitas de chocolate ( o bien un trozo de chocolate)

la yema de 1 huevo

 

En un bol ponemos todos los ingredientes, el huevo la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla que la tenemos que haber tenido a temperatura ambiente o bien darle un toque en el microondas para que se reblandezca. Con las manos limpias mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la masa quede perfectamente unida.  Mezclamos bien con las manos y cuando la masa haya quedado bien uniforme hacemos una bola y la tapamos con film transparente y la reservamos en la nevera durante 1 hora.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 160º.

Con la ayuda de un rodillo extendemos bien la masa y la dejamos en forma de rectángulo.

Una vez tenemos la masa bien extendida hacemos con un cuchillo una linea de arriba a abajo de la masa para hacer las formas de dominó, haremos formas rectangulares lo suficientemente grandes para que nos quepan los números que serán los lacasitos y/o los trocitos de chocolate o pepitas de chocolate.

Cuando tengamos las formas rectangulares de nuestro especial dominó, haremos con la ayuda de un cuchillo la linea de la mitad de la ficha de dominó, con un corte superficial. Y ahora es el momento de poner los números en nuestras galletas de mantequilla. Con los lacasitos, las pepitas de chocolate ( o bien si no tenéis pepitas de chocolate podéis partir de una tableta de chocolate normal trocitos pequeños e irregulares de chocolate). También podéis hacer los números haciendo pequeños agujeros presionando con una pajita. De esta manera conseguimos unas galletas divertidas en forma de dominó que encantará nuestros niños.

Cuando tengáis ya puestos los números en vuestras galletas de dominó, es el momento de ponerlas en el horno, por unos 10 o 12 minutos más o menos, veréis que quedan blandas pero cuando se enfríen se endurecerán. Vigilad que no estén mucho tiempo en el horno para que no se quemen y sobretodo para que el chocolate que hemos puesto encima de las galletas de mantequilla no se deshaga.

Probad de hacer estas galletas de mantequilla para niños, que a parte de pasar un rato divertido con nuestros hijos, tendréis unas galletas fáciles y divertidas y sobretodo deliciosas. Una buena idea para jugar un rato, aprender y sobretodo asegurarse un buen desayuno o merienda.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *