4 noviembre, 2024

Ollas a presión

Vivimos en una sociedad con una gran limitación en nuestro día a día, y es la falta de tiempo. Pero a la vez nuestra mentalidad en relación con la comida ha cambiado mucho. Queremos comer bien pero sobretodo que sea sano. La falta de tiempo nos obliga a tirar más de lo que quisiéramos de comida rápida y precocinada en muchas ocasiones. Un gran problema! Las ollas a presión son la solución!

 

Las Ollas a presión mas vendidas, todas las marcas.

 

Te mostraremos las ollas a presión más vendidas en España, los usuarios las consideran de una calidad-precio sobresaliente. Las ollas express más vendidas en España están valoradas por cientos de clientes que las han comprado. A continuación os destacamos las ollas rápidas mas buscadas:

 

*[amazon bestseller=”ollas a presion” items=”8″ grid=”4″]

Comprar Olla express

En ajetes os explicamos todos sobre las ollas a presión. Comprar olla express en nuestra web es una garantía, porque examinamos todas las del mercado y las mas vendidas en España.

Cuando nos preguntamos ¿qué olla express comprar? las dudas nos inundan, pero no os preocupéis, simplemente comprando las mas compradas tendremos la garantía de estar adquiriendo las mejores.

 

Las ollas express más vendidas 2018-2019

 

Ollas express Magefesa

 

Magefesa es la marca más tradicional en ollas express, siempre ligada a este tipo de ollas. Digamos que hace unos 12 o 15 años las primeras ollas express son MAGEFESA. Por eso podemos considerarla la marca más conocida, y la más duradera y resistente así como la que ha sabido reinventarse con el paso de los años hasta conseguir unas ollas express que más se adecuan a nuestras necesidades. MAGEFESA cuenta con el más extenso catálogo de ollas para ajustarse las exigencias de nuestro día a día. La amplia gama de ollas expres MAGEFESA ofrece 3 tipos de ollas:

  • Ollas rápidas: en las que podemos encontrar modelos como Star, Chef e Inoxtar
  • Ollas super rápidas: en las que encontramos Style, Favorit, Dymanic, Nova, Vital y Avant.
  • Ollas con 2 niveles de cocción: son aquellas que permiten seleccionar el nivel de cocción más apropiado según la receta. Estas ollas combinan las 2 opcions de ollas rápidas y ollas super rápidas. Los modelos son: Athenas, Practika Plus y Qualix.

[amazon table=”4107″]

 

 

 

Usa una olla a presión rápida y verás como te cambia la vida!

 

Para nosotros es cada vez más un problema, porque nos gustaría poder dedicar un poco más de tiempo a cocinar comida sana de forma fácil y rápido para nuestra familia.

Y claro! con el poco tiempo que tenemos, ponernos a hacer un caldo casero en casa, o un puchero de los de toda la vida, significa como mínimo una cocción de 2 horas y no no tenemos ese tiempo. Así que no nos queda más remedio que tirar del brike, de esos que se venden como naturales y sin conservantes, pero que no dejan de ser productos pre cocinados…Un problema que podemos ayudarte a resolver de forma muy sencilla….

 

La solución es una olla a presión rápida!

 

 

Si, si como lo lees, es la solución a nuestro problema para conjugar comida sana con falta de tiempo.

Ya sé que me dirás, que te dan miedo este tipo de olla a presión, y si no funcionan los mecanismos de seguridad? No le tengas miedo, las nuevas ollas rápidas tienen varios mecanismo de seguridad, preparados para cubrirse unos a otros en caso que uno de ellos no funcionara. Son totalmente seguras!.

Las ollas rápidas son el utensilio indispensable que no deben faltar en la cocina de nuestro hogar. Para cocinar de forma sana, fácil y rápido, que más podemos pedir?

La olla rápida a presión reduce los tiempos de cocción de una forma considerable, un puchero de los de toda la vida que con olla convencional puedes llegar a tardar unas 2 horas, con las ollas a presión podemos reducirlo a más de la mitad del tiempo, no me digas que no es increíble?.

Porque las ollas rápidas cocinan de forma tan rápida? Pues el motivo no es más que debido al cierre hermético de las ollas rápidas el punto de ebullición aumenta cuando aumenta también la presión dentro de la olla. Por eso se reducen tanto los tiempos de cocción, manteniendo los nutrientes prepararemos unos platos muy sanos y sabrosos para toda la familia.

En el mercado hoy en día encontraremos 2 tipos de ollas: las rápidas a presión y las ollas exprés (de las de toda la vida).

 

Porque olla rápida o super rápida y no olla exprés?

 

 

En muy pocas palabras podemos decir que la olla rápida o super rápida no es más que una evolución de la antigua olla exprés. Entre la olla exprés y la olla rápida hay una gran diferencia, las primeras las de toda la vida y la olla rápida es su propia evolución. Con nuevos sistemas de seguridad así como cocciones mucho más rápidas que las primeras.

Encontraremos un amplio surtido de ollas rápidas y de ollas exprés tantas como precios, generalmente acorde con sus prestaciones. Hoy por hoy por el precio de una olla exprés de toda la vida podemos encontrar una olla rápida a presión de gama media.

Venga anímate a probarla y verás lo gratificante, delicioso y sobretodo rápido que podemos cocinar para nuestra familia de una forma sana y saludable y olvídate de las ollas tradicionales.

 

Cómo funciona una olla express?

 

Uno de los motivos por los que hoy no tengas una olla expréss es seguro por el miedo que les tenemos a estas ollas rápidas. Debo decirte que no te preocupes por eso, las ollas a presión NO EXPLOTAN quédate tranquil@.

Su principal función es que para que puedan cocinar de forma tan rápida deben alcanzar temperaturas muy altas (100º) y para ello debes asegurarte de comprar una olla de calidad. Una olla rápida de calidad te ofrecerá una mayor resistencia, ligereza y más prestaciones.

Por otro lado, este tipo de ollas tienen 2 válvulas de seguridad, una de ellas que permite que el vapor vaya saliendo durante la cocción para mantener en el interior la temperatura y sobretodo la presión. Y la otra válvula se encarga de que en caso que no funcionara la primera ésta libere la presión del interior de la olla rápida. En el peor de los casos,  aunque las 2 válvulas no funcionaran, existe todavía un plan b en estas ollas rápidas,  y es que disponen de unas juntas de estanqueidad, que en este caso se deformarían para dejar paso a la presión del interior, pero no explotaría la olla a presión. Por eso, insisto, no tengas miedo a este tipo de ollas porque son totalmente seguras.

 

Qué debes tener en cuenta para comprar una buena olla a presión?

 

En el mercado encontrarás un sinfín de modelos y de un amplio abanico de precios. Qué debes tener en cuenta para tener una buena olla express?

  • LIGEREZA: Una de las cosas que debes mirar es que sea ligera, sobretodo porque un utensilio de cocina ligero siempre lo usarás muchísimo más que otro que sea muy pesado.
  • NIVELES DE COCCIÓN DIFERENTES: Actualmente, y cada vez más son las ollas rápidas que disponen de 2 niveles de cocción diferentes, que significa? nos permite ajustar el tiempo y la intensidad de cocción a lo que necesitemos en cada momento.
  • ACERO INOXIDABLE 18/10: Muy importante deben ser de acero inoxidable 18/10, que no sabes a que nos referimos? Pues bien, el acero inoxidable 18/10 es la aleación perfecta que deben tener los utensilios de cocina y sobretodo las ollas rápidas para el uso en la cocina y para el tratamiento de los alimentos, tienen una buena resistencia al calor y son mas duraderos.
  • CAPACIDAD: Es un aspecto muy importante a la hora de adquirir tu olla rápida. Ten en cuenta que la olla a presión se mide por litros. Por eso si en casa sois 2 personas, una olla express de 4 Litros sería suficiente mientras que si sois 4 personas como mínimo deberíais comprar una olla rápida con capacidad de 6 Litros. Un consejo, tiende a comprar una olla más grande que pequeña, porque son utensilios de larga duración y nuestras necesidades pueden cambiar.
  • FUNCIONALIDAD: cada modelo de olla exprés es diferente y ofrece una funcionalidad muy dispar, aunque comparten las más básicas. Es importante que la olla a presión disponga de un cierre fácil, lo mejor es el cierre de bayoneta, que es el más fácil y cómodo. Hay otras prestaciones que marcaran la diferencia y que tendremos que tener en cuenta para comprar la mejor olla a presión.

A qué esperas? Escoge la olla a presión más adecuada para tu día a día y disfruta cocinando!