20 octubre, 2019

Receta de ensalada murciana fácil

Ensalada murciana. Esta ensalada murciana es sencilla de preparar, aporta un sinfin de vitaminas y además podéis prepararla en cualquier estación del año.

Se trata de una ensalada muy completa que se prepara muy fácilmente y que además aporta muchos nutrientes. La ensalada murciana es una rica ensalada de tomate, usamos la conserva de tomate que preparamos cada año en casa, y que sale riquísimo, pero si no tenéis podéis usar tomate en conserva que venden en el super, lo mezclamos con atún y cebolla y huevo duro y excelente.

ensalada murciana

En casa, esta ensalada la llevo comiendo desde que era una renacuaja, la preparaban mis abuelos y después  mi padre, aún ahora en casa la comemos como acompañamiento en la comida, o en la cena como plato único. No hay nada más maravilloso que untar después el pan para rebañar el plato. Os lo recomiendo muchísimo ya veréis. Qué necesitaremos:

  • 400 gr. de tomate (triturado o conserva de tomate)
  • 1 cebolla
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo duro
  • Aceite y sal
  1. En un plato hondo incorporamos el tomate (tiene que ser conserva de tomate, o bien tomate sin pepitas, sin piel, picado a trozos pequeños).
  2. Ponemos a hervir el huevo durante unos 15 minutos más o menos.
  3. Abrimos la lata de atún, escurrimos todo el aceite, lo desmigamos y lo incorporamos junto al tomate.
  4. Picamos una cebolla bien picada y la incorporamos al tomate.
  5. Cuando hayan pasado 15 minutos el huevo ya estará duro y podremos retirarlo del fuego. Dejaremos que se enfríe un poco, lo pelaremos un poco, lo picamos y lo incorporamos al tomate.
  6. Ya teniendo todos los ingredientes, mezclamos bien todos los ingredientes. Ahora solo nos falta sazonar bien esta rica ensalada murciana y estará lista para comer!.
  7. Incorporamos sal, y un buen chorro de aceite de oliva y lista para comer! Que os aproveche esta rica ensalada murciana!.

Sumario
recipe image
Receta
ensalada murciana fácil
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación
1.51star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *