Una ensalada siempre nos puede parecer, eso una ensalada, pero los ingredientes con la que la acompañemos la hará una deliciosa y apetitosa ensalada. Hoy os traemos una receta del recetario de ensaladas originales, esta vez una ensalada con queso de cabra y pollo, sencilla de preparar, pero riquísima.
Las recetas de ensalada son siempre muy versátiles, una apuesta siempre muy aconsejable, ya sea como único plato para una cena ligera, o bien como acompañamiento siempre en nuestras comidas.
Los ingredientes que necesitaremos para elaborar esta rica ensalada con queso de cabra:
- 1 lechuga (nosotros hemos usado de la clase maravilla)
- 1 cebolla
- 1 puñado de pasas y piñones
- 1/4 de pechuga de pollo
- 1 rodaja de queso de cabra
Para la vinagreta:
- miel
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Limpiamos bien la lechuga y le escurrimos bien el agua. La picamos a nuestro gusto y la incorporamos en un bol.
- Picamos la cebolla y la incorporamos junto con la lechuga
- Ponemos el puñado de pasas y piñones los esparcimos bien.
- Preparamos la pechuga de pollo, nosotros hemos usado 1/4 de pollo asado que nos sobró del día anterior, la hemos desmenuzado en trozos pequeños. Si no tenéis, solo tenemos que cocinar la pechuga de pollo a la plancha y luego la cortamos a trozos pequeños y las disponemos en la ensalada.
- El queso de cabra, lo vamos a calentar muy ligeramente en una sartén bien caliente, vuelta y vuelta para que se derrita un poco y así quedará mucho más gustoso en nuestra ensalada.
Preparamos la vinagreta para ensalada, en un vaso ponemos:
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de miel
- 1 pizca de sal
Removemos bien para que se mezclen perfectamente todos los ingredientes y queden una salsa ligera que verteremos por encima de nuestra ensalada con queso de cabra y ya podemos disfrutar de este rico plato!