14 octubre, 2019

Receta de ensalada de alubias casera

Vamos a poner el pie en el cuello al mes de julio, y para ello necesitamos cocinar menús y platos refrescantes, pero sin perder de vista la calidad y mucho menos los aportes vitamínicos de las legumbres. Para ello hoy os traemos una rica mezcla de pescado con legumbres, una rica ensalada de alubias, un empedrat como se dice en tierras catalanas, un plato bien tradicional y muy importante en el recetario y en la cocina casera, que hará las delicias de todos los comensales.

Añadimos una nueva idea de ensaladas bien ricas para combatir el calor. Y sin olvidar nunca la cocina casera tan apreciada por nosotros. Si en invierno degustamos tan ricamente una receta de alubias estofadas, porque renunciar a estas deliciosas legumbres en verano con esta rica ensalada de alubias podréis disfrutarlas todo el año.

No hace falta que os diga que para preparar esta estupenda y sencilla receta os bastarán con muy pocos minutos para tener listo el plato y el resultado un espectáculo de sabores que os encantará.

ensalada de alubias


Para la rica ensalada de alubias o empedrat necesitareis:

  • 200 gr. de judías blancas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 200 gr. de bacalao desmigado
  • aceitunas negras
  1. Para empezar a preparar esta rica receta de ensalada de alubias o empedrat, necesitaremos en caso que compremos bacalao sin desalar, ponernos a desalar días antes.
  2. Una vez tengamos desalado y desmigado el bacalao, lo incorporaremos en un bol.
  3. Limpiaremos y picaremos muy finamente los pimientos y la cebolla, y lo introduciremos junto con el bacalao desmigado.
  4. Las judías blancas podemos comprarlas crudas y cocerlas. Pero si vamos mal de tiempo podemos comprar las judías que ya vienen cocidas, y solo tenemos que lavarlas e incorporarlas al bol directamente con el resto de ingredientes.
  5. Picaremos las aceitunas negras que irán al bol con todos los ingredientes.
  6. Mezclamos bien todos los ingredientes y metemos esta rica ensalada de alubias o empedrat en el frigorífico para que coja frío durante un par de horas será suficiente para sacar de la nevera y degustar esta deliciosa ensalada de alubias o empedrat.
  7. Cuando vayamos a comer la ensalada de alubias o empedrat la aliñaremos con una pizca de aceite y vinagre y listo para comer!

receta de ensalada de alubias

Sumario
recipe image
Receta
Ensalada de alubias casera
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *