Esta deliciosa ensalada es sin lugar a dudas una de mis favoritas. Podéis prepararla en un momento, es ideal para dietas de adelgazamiento, por tratarse de una ensalada muy ligera, ya que el tomate es fuente de vitamina y muy poco calórico y por el queso mozzarella que es uno de los quesos muy bajo en calorías. Se trata de una ensalada de tomate y queso mozzarella, una ensalada caprese como le llaman originalmente. Una ensalada muy rica y muy sencilla de preparar.
La ensalada caprese, que es el nombre original que tiene esta ensalada preparada con tomate y queso mozzarella es una ensalada muy gustosa, el toque de sabor se lo dará la vinagreta que prepararemos con la albahaca, el ajo y el aceite.
Esta ensalada de tomate y queso mozzarella es muy refrescante ideal para los días calurosos, al igual que las ensaladas que os hemos preparado estos días como la ensalada de cuscús, la ensalada de lentejas, ideales para estos días de verano.
Os contamos que necesitaremos, para 2 personas:
- 2 tomates
- 200 gr. de queso mozzarella
- Albahaca fresca
- 1 ajo
- Aceite
- Lavamos los tomates.
- Retiramos la parte de arriba del tomate y lo cortamos en rodajas del grosor que más os guste.
- Cortamos el queso mozzarella en rodajas más o menos gruesas, el grosor dependerá de vuestro gusto. Pondremos las rodajas de queso mozzarella encima de cada rodaja de tomate.
Preparamos la vinagreta para la ensalada de tomate y queso mozzarella (caprese):
- Picamos el ajo bien pequeño lo ponemos en un vasito.
- Picamos la albahaca fresca muy finamente y la incorporamos junto al ajo picado.
- Incorporamos el aceite y el vinagre.
- Una pizca de sal.
- Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Y vertemos la vinagreta por encima de la ensalada de tomate y queso mozzarella, y tenemos lista esta riquísima y muy sana ensalada caprese, o ensalada de tomate y queso mozzarella,