Vamos a seguir proponiendo ensaladas frías para este verano que ya está empujando el calor. En verano no podemos dejar de lado los platos bien nutritivas y para ello os traemos esta rica receta de ensalada de lentejas de verano.
Las reinas de las legumbres nos aportan un alto contenido en hierro y por la llegada del verano no vamos a renunciar a comer lentejas. Para ello hoy os traemos esta rica ensalada de lentejas fría, una ensalada de legumbres bien rica asegurándonos un resultado muy nutritivo.
Para preparar esta ensalada de lentejas de verano lo que nos llevará más tiempo es cocer las lentejas. Siempre podéis usar las que ya vienen cocidas en bote, eso si, si tenéis la opción de contar con unos 45 minutos no dejéis de cocerlas y escoger unas lentejas de calidad porque son la base de esta ensalada y es importante que nos aseguremos la calidad de los ingredientes.
Una vez tengamos las lentejas cocidas preparar el resto de ensalada no os va a suponer más de 10 minutos, con lo que os aconsejo que perdáis un poco de tiempo en cocer la materia prima, en este caso unas buenas lentejas, pardinas mejor aunque eso os lo dejo en vuestras manos.
Para esta receta de ensalada de lentejas necesitaréis, para 2 personas:
- 200 gr. de lentejas
- 1 tomate maduro
- 1 bote aceitunas rellenas
- 1 lata de atún
COCEMOS LAS LENTEJAS:
- En una cazuela ponemos agua a calentar.
- Incorporamos las lentejas en la cazuela que habremos lavado previamente.
- Coceremos las lentejas durante de unos 45 minutos a 60 minutos más o menos.
- Muy importante, la sal la incorporaremos cuando le queden 15 minutos de cocción más o menos a las lentejas.
- Pasado este tiempo colamos las lentejas y las incorporamos reservándolas en un bol.
PREPARAMOS LA ENSALADA DE LENTEJAS:
- Picaremos muy finamente todos los ingredientes: los tomates, el queso, las aceitunas.
- Escurrimos el aceite de la lata de atún y lo desmigamos bien. Lo incorporaremos al bol con el resto de ingredientes.
- Removemos bien para que los ingredientes se mezclen perfectamente.
- Solo le falta un poco de frío y enseguida podremos degustar esta rica ensalada.
Nota:
- Podéis aliñar esta ensalada de lentejas con un poco de aceite, o bien un chorrito de vinagre o bien con una cucharada de mayonesa, eso va a gustos de cada uno. Nosotros particularmente la hemos servido con un chorrito de aceite.
- Podéis añadirle a la ensalada de lentejas otros ingredientes como maíz dulce, huevo duro, o pimiento rojo, le dará un toque muy rico también.
Artículos que le pueden interesar:





