Hoy vamos a preparar una receta bien sencilla y además que gusta tanto a niños como adultos. Se trata de una receta de flamenquines caseros, una forma distinta de presentar la cena. Los flamenquines son muy sencillos de preparar y volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Los flamenquines son originarios de Córdoba, parte de mi familia es de allí y siempre han preparado esta rica receta. Un plato de sábado o para la cena de entre semana, acompañada de una ensalada o unas patatas fritas, os van a encantar. Incluso podéis cortar en rodajas los flamenquines y pueden servir fácilmente para un aperitivo.
Podéis congelarlos perfectamente, igual que las croquetas, y en cualquier momento podéis tener unos flamenquines deliciosos listos para freír y listo!
Para esta receta los ingredientes son bien simples y el proceso no tiene ninguna dificultad y os encantará, os cuento.
Vamos a allá:
- 6 dobles filetes de lomo (cortados como para libritos)
- 2 lonchas de jamón (un poco gruesa)
- Sal
- Aceite
- 1 huevo
- Pan rallado
Para preparar los flamenquines, pediremos a nuestra carnicería que nos corte los filetes de lomo como si fuera para libritos, es decir 2 filetes de lomo unidos por un lado.
Elaboramos los flamenquines:
1.- Cogemos los lomos de cerdo, los ponemos abiertos. Los sazonamos por ambos lados.
2.- Con el rodillo de amasar, pasamos el rodillo para estirar bien el lomo y quede fino.
3.- Cortamos a tiras no muy grandes las lonchas de jamón.
4.- Ponemos una tira de jamón encima del filete de lomo, en un extremo y enrollamos. Así con cada uno de los lomos de cerdo que tengamos.
5.- Pasamos por huevo y pan rallado y los freímos.
Ya tenemos listos nuestros flamenquines deliciosos!
Queréis probar??
Consejo:
No olvidéis con el sobrante de huevo y pan rallado que nos quede después de rebozar los flamenquines, podéis preparar unos riquísimos repápalos sencillos, así aprovechamos todos los ingredientes.