12 septiembre, 2019
croquetas de pollo

Croquetas de pollo caseras

Ha llegado el frío y con él empiezan los fogones a trabajar sin parar. Cosa que nos encanta. Hoy vamos a preparar unas croquetas de pollo caseras, y las haremos con la carne sobrante de nuestro primer caldo de la temporada.

No necesariamente tenéis que usar el pollo del caldo podéis cocinar unas pechugas de pollo a la plancha y luego picarla bien y ya tenemos el pollo para hacer las croquetas.

 Vamos a ver qué necesitaremos para preparar estas deliciosas croquetas de pollo caseras.

croquetas de pollo

Vamos a allá, necesitaremos:

  • Carne sobrante del caldo (pollo, ternera) o 2 pechugas de pollo
  • Aceite
  • 90 gr. Harina
  • 1 litro de Leche
  • Sal
  1. Cogemos toda la carne, y la deshuesamos.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora para dejarla bien picada.

Ahora vamos con la salsa bechamel:

  1. En una sartén ponemos un poco de aceite que dejamos calentar.
  2. Incorporamos la harina que dejaremos que se tueste pero con mucho cuidado que no se queme.
  3. Calentamos en un cazo la leche
  4. Incorporamos la leche poco a poco en la sartén con la harina sin dejar de remover.
  5. No os preocupéis si al principio quedan grumos poco a poco con la ayuda de las varillas vamos a poder dejar la masa bien homogénea. La salsa bechamel estará lista cuando se despegue totalmente de la sartén, que no deje rastro en la sartén cuando removemos.
  6. Sazonamos la salsa bechamel
  7. Cuando la salsa bechamel esté bien ligada, incorporaremos la carne del caldo picada y removemos para que se mezcle bien.
  8. Ya tenemos la masa lista, ahora la dejamos reposar en un bol tapado con film transparente y al día siguiente haremos las croquetas.

croquetas de pollo

Con la masa de 1 día de reposo, prepararemos la forma de croquetas y pasamos por huevo y pan rallado.

croquetas de pollo

y ya tenemos nuestras croquetas de pollo caseras listas para freir y degustar!

croquetas de pollo

Si queréis disponer de un recetario para preparar estas croquetas y muchas más, aquí os dejamos un link para que podáis disfrutar preparándolas!

pdf croquetas caseras

Sumario
recipe image
Receta
croquetas de pollo
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 41 Review(s)

16 comentario en “Croquetas de pollo caseras

    1. Buenas tardes,
      Nosotros las croquetas de pollo caseras las hacemos con la leche y en esas cantidades y nos salen bien ricas y son caseras. Las croquetas de cocido que también hacemos en casa las solemos preparar con el caldo del puchero y su carne. Supongo que en cada casa se preparan las croquetas de mil formas todas ellas muy ricas. Muchas gracias. Un saludo.

  1. Una pregunta es primera vez que las hare, la pechuga tiene que estar cruda o como? disculpen mi ignoracia sobre este tema pero mi hijo quiere que le haga croquetas para su cumple que es el sabado y no las se hacer 🙁 .. PLIS PRONTA RESPUESTA.. Gracias.

    1. Hola Esperanza, si las croquetas las preparas con restos, simplemente desmenuza bien el pollo y lo incorporas con la bechamel. Sinó debes cocinarla antes, puedes hacerlo de 2 maneras o bien la cocinas en la plancha con cuidado que no se queme y haga costra. Sinó puedes cocinarla hirviéndola directamente en la leche que después usarás con la bechamel o bien la hierves en caldo, la carne queda más tierna. Los pasos a seguir para preparar la bechamel podrás seguir el post de croquetas de pollo caseras. Cualquier cosa detalle que necesites más sobre cómo prepararlas no dudes en escribirme. Seguro que seran un éxito. Enhorabuena, felicidades a tu niño. Bonito detalle serán un éxito seguro!. Un saludo.

          1. Buenas tardes Cristina
            Soy francés y nos sé cuanto pesa una pechuga de pollo in España . Aquí lo que se llama “blanco de pollo” pesa a los alrededores de 120 g. Vale esto ?

          2. Con cualquier parte del pollo (pechuga o pata) te servirá para preparar las croquetas caseras de pollo. La pechuga de pollo es mejor porque tiene más carne y nos cunde más. Muchas gracias por seguirnos. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *