16 noviembre, 2019
migas de pan

Migas de pan con fruta receta tradicional

La receta de hoy es una deliciosa receta tradicional, unas migas de pan con fruta, como las preparaba mi abuela, con el mismo sabor de antaño.

Las migas de pan antiguamente se preparaban para aprovechar el pan duro que sobraba en las casas. Tradicionalmente estas migas de pan podían ir acompañadas o bien de jamón, chorizo, y panceta o bien de fruta como lo haremos en esta receta.

migas de pan

Os contaremos como preparar estas ricas migas de pan que acompañadas con fruta las hacen menos pesadas y mucho más gustosas. Veréis que con el paso a paso que os mostraremos en esta receta podréis preparar estas deliciosas y muy sabrosas migas de pan con fruta. No requieren una cocina muy laboriosa eso si, requieren que estemos encima de ellas y removiendo sin parar. Para prepararlas necesitaremos para 2 personas:

  • 500 gr. de pan duro
  • Aceite
  • Sal
  • 4 ajos
  • Agua
  1. En un bol pondremos agua tibia con sal. (No incorporéis mucha sal porque el pan ya tiene sal, estropearíamos las migas).
  2. Cortaremos el pan a cuadrados chicos y los incorporaremos en el agua tibia.
  3. Escurrimos bien las migas que no nos queden con mucha agua.
  4. En una cazuela ponemos aceite al fuego, machacamos los ajos y los incorporamos en el fuego.
  5. Con el pan bien escurrido lo incorporamos en una cazuela y vamos a ir removiéndolas a fuego medio. migas de pan
  6. Las migas de pan requieren que se remuevan constantemente hasta que se evapore totalmente el agua y el pan se tueste bien y se convierta en pequeñas masas de migas de pan.
  7. Las migas de pan las tendremos lista más o menos en unos 45 minutos, listas para servir y devorar!

migas de pan receta tradicionalNota: Es preferible que uséis un pan rústico, con miga y corteza consistente. Aún así, podéis prepararlo con cualquier tipo de pan duro que tengáis.

 

Sumario
recipe image
Receta
Migas de pan con fruta receta tradicional
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *