12 diciembre, 2019

Preparar la tierra

Esta semana en el huerto vamos a preparar la tierra para cultivar ajos tiernos para la temporada que viene que la  iniciaremos en septiembre.

Nuestro sistema de cultivo sera básicamente de rotación de cultivos. Si importante es como se cultiva el ajo y el tipo de ajo que se utiliza, tan importante es preparar el terreno para su cultivo. Gracias a tener un buen terreno preparado conseguiremos que la cosecha sea entre otras cosas de calidad y óptima. Plantaremos la próxima cosecha a finales del mes de septiembre y ya estamos preparando la tierra para tenerlo todo listo. Os contamos:En el bancal que hemos trabajado la temporada pasada teníamos de izquierda a derecha, los pepinos, las cebollas, las zanahorias y los ajos. Es por eso que hemos pensado que lo ideal es que plantemos donde los pepinos, los ajetes de manera que haciendo la rotació de cultivos aseguraremos los nutrientes para el crecimiento adecuado de las hortalizas.

Hemos arado la tierra para que quede libre de malas hierbas, que se oxigene y lo hacemos ahora para que así cuando empecemos la nueva temporada de ajetes que será en septiembre tengamos bien preparada la tierra. Para ello aramos la tierra y la abonamos para que así cuando plantemos los ajetes tengamos la tierra en perfectas condiciones. Preparar la tierra unas semanas antes es importante para encontrarnos la tierra perfectamente en condiciones.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *