17 noviembre, 2019
mousse de fresa

Mousse de fresa receta fácil

Ya están en el mercado las  primeras fresas de temporada, y con el calor que está azotando desde hace algunos días, no me digáis que no resulta bien apetecible preparar y sobretodo degustar esta deliciosa mousse de fresa.

La mousse de fresa tiene para mi la misma proporción de delicioso que de fácil de preparar requiere más tiempo en el frigorífico que el tiempo que nos llevará en elaborarlo. La receta me la facilitó una buena amiga, el otro día estuvimos en su casa por la tarde, y me dio a probar el mousse de fresas, apretaba bastante el calor y la verdad es que me cautivó el sabor y lo refrescante que era, así que hoy me decidí a probarla para los de casa, aprovechando que tenía en casa unas fresas y un ratito para la cocina.

mousse de fresa

La verdad es que el resultado es un postre bien refrescante y suave que os va a deleitar, un mousse de fresas fácil, que podéis tomar en cualquier momento del día.

Para preparar este rico postre, necesitaremos:

  • 150 gr. de fresas
  • 3 claras de huevo
  • 200  ml de crema de leche para montar
  • 30 gr. de azúcar
  1. Vamos a prepar las fresas, limpiándolas y secándolas bien. Le quitamos la parte verde.
  2. Las partimos y las incorporamos en un bol y vertemos el azúcar y lo batimos bien. Una vez batido lo reservamos.
  3. Ahora es el turno de la nata líquida, que vamos a montarla a punto de nieve.
  4. Seguidamente incorporamos con muchísima delicadeza la nata montada a punto de nieve junto a las fresas batidas. Hay que remover con mucha delicadeza para que no pierda el volumen.
  5. Ahora tenemos que batir las claras y ponerlas a punto de nieve, cuando lo tengamos incorporaremos a la anterior mezcla con el mismo cuidado que anteriormente para mantener al máximo el volumen del punto de nieve.
  6. Ya tenemos la mezcla perfectamente lista y lo vertemos en unas copas o vasos y lo metemos en el frigorífico durante unas 3 horas para que solidifique.
  7. Y listo el riquísimo mousse de fresa para empezar este veranito que se avecina!

mousse de fresas fácil

 

Sumario
recipe image
Receta
mousse de fresa
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *