15 noviembre, 2019

Arroz con verduras y ajos tiernos

Hoy hemos cocinado un arroz con verduras y ajos tiernos. Esta vez lo hemos hecho aprovechando que teníamos congelada berenjena de la clase rayada y calabacín de nuestro excedente del huerto del año pasado. Pero sinó podemos usar las hortalizas del momento que puede ser espárragos, alcachofas, etc… Vamos a allá, os cuento:

La receta que os muestro es para 2 personas:

– 200gr de arroz
– 100gr de ajos tiernos
– 1 berenjena rayada
– 1 calabacín
– 1 tomate maduro triturado
– Mezcla de setas o champiñones
– Aceite y sal

Empezamos a cortar a daditos los ajos tiernos. Cuando los tengamos bien cortaditos los echamos a la cazuela con el aceite caliente y a fuego medio/bajo lo rehogamos para que se vaya pochando. Mientras vamos cortando la berenjena y los calabacines. (Debemos tener en cuenta que sea cual sea las verduras que usemos para nuestro arroz deberán ir a la cazuela en orden de más a menos tiempo de cocción, como en nuestro caso la berenjena y el calabacín los congelamos ya habiéndolos rehogado en aceite para su conservación podemos echarlos juntos a la cazuela). Cuando los ajos tiernos estén bien pochados echaremos el calabacín y la berenjena cortada. Mientras se van haciendo cortamos la variedad de setas y cuando las verduras de las cazuela estén ya bien hechas (que no se deshagan) echaremos las setas. Dejaremos cocer un poco hasta que todas las verduras estén bien hechas y echaremos el tomate cortado en dados, lo moveremos bien y dejaremos que se sofría.

Mientrss tanto pondremos en un cazo el caldo de verduras a calentar. Cuando ya esté el tomate sofrito echaremos el arroz que mezclaremos y dejaremos que se se refria un poco con las verduras. Pasados unos minutos echaremos el caldo al la cazuela y dejaremos duante veinte minutos a fuego medio para que se haga el arroz.

Los ajos tiernos junto con las verduras le da un sabor excelente y riquísimo. Para acabar este arroz freímos un huevo frito lo ponemos encima del arroz y tenemos un plato exquisito. Un plato natural, sólo usando productos del huerto con muchas vitaminas y muchos beneficios para nuestro organismo. Probadlo ya me contareis!!!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *