Después de mucho tiempo volvemos para presentaros una receta dulce y sabrosa. Una receta de pastel de plátano deliciosa, que he preparado con mi pequeño chef, Martí, mi hijo de 2 años y medio.
El otro día me dijo mami vamos a preparar un pastel, un pastel de plátano. Es que a mi pequeño le apasionan los plátanos. Y como a cualquier niño de esta edad le gusta manipular texturas, y sobretodo cualquier actividad que signifique ponerse perdido.
Así que tenía unos plátanos maduros y con la base de una receta de bizcocho casero intentamos elaborar este pastel de plátano que os diré que a parte de pasar un rato muy especial preparándolo quedó una merienda de diez.
Para la preparación de este pastel de plátano, es muy parecida la base al bizcocho casero con piña que preparamos hace un tiempo, necesitaremos:
- 3 plátanos
- 1 yogurt natural
- 1/2 vaso de yogurt de aceite
- 2 vasos de yogurt de azúcar Moreno
- 3 vasos de yogurt de harina
- 1 sobre de levaduras química
- 3 huevos
Elaboración:
- Precalentamos el horno 200º
- En un bol incorporamos los huevos y batimos.
- Incorporamos el yogurt natural y removemos.
- Vamos añadiendo poco a poco el aceite.
- Incorporamos la harina. Verteremos 2 de los 3 vasos de harina tamizándolos con un colador y en el 3r vasos introduciremos la levadura y lo mezclaremos bien y lo verteremos con el resto con la ayuda del colador.
- Ponemos el azúcar.
- Cortamos 1 plátano a trocitos muy pequeños y lo incorporamos a la mezcla.
- Preparamos un molde y lo untamos con aceite.
- Cortamosa rodajas los 2 plátanos que nos faltaban y los colocamos en el fondo del molde. Posteriormente vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 25 minutos.
- Pasado este tiempo vamos a pinchar con una aguja para comprobar que no está crudo el bizcocho de plátano por dentro.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.
- Y ya estamos listos para merenda este delicioso pastel de plátano.