8 diciembre, 2019
recolección de ajos

RECOLECCIÓN DE AJOS

Recolección del ajo

La Recolección de ajos la hemos hecho hace un par de semanas, ya los ajos tenían sus hojas secas y los arrancamos para dejarlos secar durante una semana más fuera de la tierra. Durante la recolección de ajos, pudimos arrancarlos sin problemas de la tierra, con mucho cuidado pero salieron sin necesidad de ayudarnos con el escardillo. La verdad es que estamos muy contentos porque nos han salido una buena cosecha. Os contamos:
Así es que cuando terminamos de arrancar todos los ajos, los colocamos en fila sobre una superficie plana para que el sol acabara de secarlos durante una semana más. Pasada esta semana, ya podemos preparar los ajos para almacenar y conservarlos, esta vez no los hemos enristrado, hemos cortado el tallo y eliminado la tierra que tenían y los hemos colocado en un sitio fresco y seco. En total hemos hecho una recolección de ajos de unos 200 aproximadamente, teniendo en cuenta que muchos de ellos se recolectaron como ajos tiernos hace algunos meses, tal como os contamos en el post cultivo de ajetes.

Como os decimos, han salido unos bulbos bastante grandes y hermosos, y por lo tanto estamos muy satisfechos de la cosecha, aunque para la próxima ya estamos pensando en nuevas ideas que os iremos contando en este blog para conseguir una mejorada cosecha de ajos y ajetes.

Para terminar, y al hilo de lo que os comentábamos, si recordáis el post del cultivo de ajos, anudamos los tallos finales de algunos ajos y ahora ya os podemos contar el resultado, de estos ajos las cabezas han salido más grandes que el resto que no atamos. Seguiremos con esta técnica y con otras nuevas ideas para mejorar cosecha a cosecha el cultivo de ajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *