Hoy con las propiedades del melocotón queremos daros a conocer una fruta con un sinfín de vitaminas y beneficios para nuestra salud y la de los nuestros. El melocotón junto con la naranja son dos frutas que contienen un alto contenido en agua y fibra con lo cual son altamente recomendables en dietas de adelgazamiento al aportar pocas calorías a nuestro cuerpo.
Contienen azúcares naturales y saludables convirtiéndose en nuestro organismo en pura energía.
El melocotón aporta a nuestro organismo vitamina A, B1, B2, B6, y C, de entre las propiedades del melocotón encontramos así también minerales como el potasio, Calcio, magnesio, Azufre, fósforo, y Hierro. Esta fruta ayuda a prevenir el colesterol y con su aporte de vitaminas B, ayuda al organismo a prevenir los riesgos cardiovasculares y de determinados tipos de cáncer. La vitamina C es un gran antioxidante ayudando el cuerpo a proteger el sistema inmunológico. Refuerza nuestro organismo y lo protege de ataques de organismos y microorganismos.
El melocotón es también ideal para la belleza de nuestra piel, por eso podremos encontrar mascarillas hechas a base de melocotón que ofrecen a nuestra piel numerosas cualidades suavizantes, regenerantes e hidratantes para nuestro cutis y piel.
Así que podemos decir que las propiedades del melocotón son pura salud. A los niños es una fruta que gusta mucho por su sabor cosa que podemos aprovechar para introducirlos en la dieta saludable.