10 diciembre, 2019
pastel de patata

Receta de pastel de patata frío

En el ecuador del verano seguimos proponiendo recetas refrescantes, y bien ricas. Recetas fáciles y caseras que harán las delicias de vuestros comensales. Un pastel de patata frío es la receta que os proponemos hoy, ya veréis como repetís!

Se trata de una receta muy fácil, riquísima y sobretodo ideal para el verano que nos apetece comer cosas frías que se puedan mantener en el frigorífico y que sea sacar de la nevera y comer!

Esta rica receta además permite un sinfín de variedades con los ingredientes a incorporar con lo que dejamos también que dejéis fluir vuestra imaginación para que le deis un toque personal a este rico pastel de patata. Si en anteriores post os traíamos el pastel de pan de molde, riquísimo y muy refrescante, esta receta de pastel de patata os va a sorprender!

pastel de patata

Un pastel de patata que no requiere más cocción que cocer patatas y cocer huevos, el resto todo en frío lo podréis preparar de forma rápida y sencilla.

Para preparar este rico pastel de patata frío, necesitaremos:

  • 5 patatas medianas
  • Mayonesa
  • 2 latas de atún
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • 2 huevos duros

Cocer patatas

  1. Primero de todo vamos a poner una olla abundante agua a hervir. incorporamos la sal.
  2. Cuando el agua esté hirviendo ponemos las patatas a cocer, previamente lavadas pero sin pelar.
  3. Dejaremos cocer las patatas durante unos 30 a 45 minutos, dependerá del tamaño de las patatas, con lo que una buena forma de saber si están cocidas las patatas es pinchándolas un poco y si el cuchillo se hunde fácilmente señal que las patatas están bien cocidas.
  4. Reservamos las patatas cocidas y dejamos templar para poder trabajar con ellas.

Preparamos puré de patata:

  1. Cuando las patatas estén templadas, las pelaremos y las trituraremos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Sazonamos. Podemos incorporar un poco de mantequilla para que nos ayude a triturar mejor y le de un toque de sabor. Con el puré de patatas listo vamos a preparar el relleno de este rico pastel de patata.

 Cocer huevos

  1. En un cazo ponemos agua a hervir.
  2. Incorporamos los huevos con mucho cuidado que no den ningún golpe con el fondo del cazo y evitar que se rompan.
  3. A partir que el agua empiece a hervir contamos unos 15 minutos de cocción y retiramos para que se templen.

Relleno de pastel de patata:

  1. En un bol incorporamos el atún escurrido y desmenuzado.
  2. Incorporamos el maíz
  3. Picamos los huevos duros que hemos cocido y los incorporamos con el resto de ingredientes.
  4. Unimos todos los ingredientes con mayonesa y mezclamos bien para hacer una salsa bien unida.

Preparamos el pastel de patata:

  1. En una fuente para horno o molde pondremos una capa generosa del puré de patata. Lo repartiremos bien por todo el molde o fuente.
  2. Encima de esta capa de puré de patata pondremos una capa, también generosa, de relleno para pastel de patata. Lo repartiremos bien por encima de la capa de puré de patata.
  3. Repetimos la operación, incorporamos una nueva capa de puré de patata por encima de la capa de relleno, la repartimos bien cubriendo bien todos los espacios libres del molde. El relleno debe quedar bien prieto para que quede bien unidas las capas.
  4. Tapamos el pastel de patata con film transparente y lo metemos en la nevera durante unas 2 horas aproximadamente para que coja frío y consistencia.
  5. Pasado este tiempo servimos. Ponemos de base un plato o fuente, damos la vuelta al molde de manera que la parte de arriba ahora del pastel de patata quede abajo y ya podemos servir y degustar este rico pastel de patata.

 Nota: podéis añadir un sinfín de ingredientes variados, aceitunas picadas, lechuga, y combinarlos para preparar una versión distinta del pastel de patata.

Sumario
recipe image
Receta
pastel de patata
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
0graygraygraygraygray Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *