17 noviembre, 2019
salsa carbonara

Receta de pasta con salsa carbonara original

Esta es la receta de pasta muy probablemente de las más conocidas y cocinadas por todos nosotros. Por un lado por su delicioso sabor, pero sobretodo por lo fácil que resulta preparar esta rica receta de pasta con salsa carbonara. Esta receta de pasta, además de riquísimas no nos lleva mucho tiempo prepararla, así que razón de más para sea una de las recetas más cocinadas por todos.

Para preparar la receta de pasta con salsa carbonara original que es como la prepararemos en este post, no se utiliza crema de leche, que además de aportar muchas calorías a la receta, a mi parecer mata el sabor del resto de los ingredientes, riquísima también pero si probáis esta forma original de preparar la receta de salsa carbonara seguro os encantará.

salsa carbonara

La salsa carbonara se prepara muy fácilmente y además de forma muy sencilla, a grandes y pequeños es un plato que encanta con lo que no tenemos excusa para no preparar esta rica receta de pasta carbonara.

Esta receta de pasta carbonara para 2 personas necesitaremos:

  • 250 gr. de pasta fresca (nosotros hemos usado tallarines)
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano
  • 100 gr. de panceta de cerdo o bacon

Como la elaboración de la salsa carbonara no nos llevará mucho tiempo podemos poner a cocer el agua para la pasta fresca a la misma vez que preparamos la salsa carbonara. Os contamos:

Cocemos la pasta fresca

La pasta fresca, dependerá de cada fabricante, nos llevará de 2 a 5 minutos aproximadamente en cocerla.

  1. Pondremos en una olla abundante agua con sal a hervir.
  2. Cuando rompa a hervir ponemos el fuego medio e incorporamos la pasta fresca a cocer durante el tiempo que nos marque el fabricante. Pasado este tiempo colamos y ya tenemos lista la pasta.

Preparamos la salsa carbonara:

  1. Cortamos la panceta o bacon en tiras finas y las freímos ligeramente con un poco de aceite. (Tened en cuenta que ya suelta grasa cuando lo freímos)
  2. Mientras, en un bol batimos 2 huevos
  3. Sazonamos con sal y pimienta.
  4. Rallamos el queso parmesano y lo mezclamos junto con los huevos batidos.
  5. Incorporamos junto a la mezcla la panceta o bacon y removemos bien todos los ingredientes.

Ya tenemos lista nuestra salsa carbonara. En una fuente donde tendremos la pasta caliente, incorporamos la salsa carbonara que hemos preparado y mezclaremos bien con la pasta.

Servimos en platos la pasta con salsa carbonara, podemos acompañarlo con queso parmesano rallado por si algún comensal quiere incorporarle un poco más de queso al plato.

Nota: Este plato para nuestra seguridad hay que prepararlo en el mismo momento que vayamos a consumirlo. Dado que la receta lleva huevo crudo y no permite mantenerse en perfectas condiciones de un día para otro. En caso que comamos fuera de casa y tengamos que prepararnos un tuper, podemos variar esta receta y preparar una salsa carbonara con nata y sin huevo para que podamos dejarlo preparado de un día para otro.

Podéis ver otras formas de preparar pasta, como la picante pasta a la putanesca, la potente pasta al pesto, entre otras….

Sumario
recipe image
Receta
pasta con salsa carbonara
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *