11 noviembre, 2019
croquetas de sobrasada

Viaje a Mallorca. Croquetas de sobrasada caseras

El otro día mi vecina estuvo en Mallorca y de souvenir me trajo una deliciosa sobrasada, sabía perfectamente de mi debilidad por la sobrasada y por los ricos productos mallorquines. Así que para degustarla de una forma distinta hemos preparado unas croquetas de sobrasada caseras deliciosas y sino ya me contaréis.

Así que ayer por la tarde y con la impaciencia por degustar y probar esa sobrasada preparé esta deliciosas croquetas de sobrasada caseras, un sabor intenso, especial y sublime. Podéis incorporarle un poco de queso si queréis suavizar el sabor intenso de la sobrasada pero os recomiendo que lo probéis porque no os dejaran indiferentes.

croquetas de sobrasada

Os cuento que necesitaréis para preparar las deseadas croquetas de sobrasada:

  • 750 ml de leche
  • Aceite
  • 300 gr. de sobrasada
  • 90 gr. de harina
  1. Primero de todo en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar.
  2. Incorporamos la harina (que para evitar grumos podéis tamizar) y la dejaremos tostar con cuidado que no se nos queme.
  3. Mientras ponemos en un cazo la leche a calentar, sin que roma a hervir.
  4. Incorporamos a la sartén la leche sin parar de remover con las varillas para deshacer los grumos. Sazonamos con un poco de sal (teniendo en cuenta que la sobrasada ya está bien condimentada)
  5. Removemos bien para que la salsa bechamel se haga correctamente.
  6. En los últimos 10 minutos de tener lista la salsa bechamel incorporamos la sobrasada sin la piel y desmenuzada.
  7. Removemos para que se unifiquen todos los ingredientes y cuando la salsa se despegue completamente de la sartén y la sartén quede completamente lista ya tendremos la masa para las croquetas de sobrasada listas para retirar del fuego
  8. Ponemos la masa en un bol y lo tapamos bien con film tocando directamente con la masa para que no nos haga costra, dejamos reposar de un día para otro en nuestro caso, si os urge poder hacer la masa de las croquetas en el mismo día con que dejéis de 2 a 3 horas de reposo para poder hacer las bolas que serán nuestras croquetas de sobrasada. croquetas de sobrasada
  9. Pasado este tiempo, batimos un huevo y en un plato ponemos el pan rallado empanamos las porciones de masa que se convertirán en nuestras croquetas de sobrasada y listas para freír y servir estas ricas y sorprendentes croquetas de sobrasada caseras!

croquetas de sobrasada

Sumario
recipe image
Receta
croquetas de sobrasada
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *