Mermelada de limón casera

Hoy vamos a preparar una rica y deliciosa mermelada de limón casera. Como habéis visto en otros post, las mermeladas caseras no son muy laboriosas de hacer y siguen más o menos un mismo patrón. No dedicamos mucho tiempo en la cocina pero a la vez obtenemos un delicioso manjar que preserva las propiedades de fruta en cuestión.

 Para la mermelada de limón vamos a necesitar:

  • Azúcar moreno
  • 1Kg de limones pelados
  • 1 ramita de canela

Limpiamos los limones y le quitamos la piel, que reservaremos.

mermelada de limón

Pelaremos bien para quitar la piel blanca que recubre la pulpa para que no dé más acidez ni amargura a nuestra mermelada de limón.

Pesaremos la carne de los limones pelados para saber la proporción de azúcar a añadir. Como ya hemos comentado en el post de mermeladas caseras, las proporciones son por cada 1kg. la mitad de azúcar.

En una olla echaremos la carne de los limones, echaremos el azúcar y la bara de canela. (Si os gusta encontraros en la mermelada tropezones de limón ahora es el momento de echar la piel de limón, troceada muy pequeña junto con el resto de ingredientes). Dejaremos cocer durante aproximadamente unos 45 minutos removiendo de vez en cuando.

mermelada de limón

Tendremos lista la mermelada de limón cuando la textura sea una especie de jarabe homogenea.

mermelada de limón

El aspecto de nuestra mermelada de limón casera es de color tostado debido al azúcar moreno que oscurece el color de la mermelada. Usamos siempre azúcar moreno porque resulta más sano pero podéis cambiarlo por azúcar refinado lógicamente.

Cuando esté listo y siempre que no vayamos a consumirla rápidamente podremos envasarla al vacío para conservarla durante más tiempo. Así que llenaremos los botes hasta arriba y prepararemos un baño maría para hacer el vacío, en el post de mermeladas caseras os contamos más al detalle de cómo hacerlo.

Aquí tenéis nuestra mermelada de limón deliciosa. Os animamos a que la probéis os sorprenderá!!

mermelada de limón

Sumario
Receta
Mermelada de limón
Fecha de publicación
Puntuación
2 Based on 51 Review(s)

Comments

  1. georgina gonzalez says

    me gustaria intercambiar conocimientos sobre huertas caseras..yo tengo en casa y estoy tomando cursos en el INTA CHACO.

    • says

      Hola, nuestro huerto lo basamos con el conocimiento de nuestros antepasados y de como siempre han trabajado el huerto, encantados de poder compartir conocimientos por supuesto. Un saludo. Gracias

  2. Maria Asuncion pico santa says

    Hola he preparado mermelada de limón y me ha salido amarga aun habiendole quitado la parte blanca de debajo de la piel , me puedes decir por que ?

    • Miguel says

      Para evitar el amargor de esta mermelada es necesario quitar toda la piel interna del limón, dejando solo su “carne”, pues dependiendo del limón puede amargar más o menos, pero quitando esa tela interna nos aseguramos que no nos saldrá amarga. Cuesta, pero merece la pena. Un saludo

Share Your Thoughts