Receta de pastel de plátano


pastel de platano


Después de mucho tiempo volvemos para presentaros una receta dulce y sabrosa. Una receta de pastel de plátano deliciosa, que he preparado con mi pequeño chef, Martí, mi hijo de 2 años y medio.

El otro día me dijo mami vamos a preparar un pastel, un pastel de plátano. Es que a mi pequeño le apasionan los plátanos. Y como a cualquier niño de esta edad le gusta manipular texturas, y sobretodo cualquier actividad que signifique ponerse perdido.

Así que tenía unos plátanos maduros y con la base de una receta de bizcocho casero intentamos elaborar este pastel de plátano que os diré que a parte de pasar un rato muy especial preparándolo quedó una merienda de diez.

8027DF82-AED1-43F9-AA62-3F11E1F6E821

Para la preparación de este pastel de plátano, es muy parecida la base al bizcocho casero con piña que preparamos hace un tiempo, necesitaremos:

  • 3 plátanos
  • 1 yogurt natural
  • 1/2 vaso de yogurt de aceite
  • 2 vasos de yogurt de azúcar Moreno
  • 3 vasos de yogurt de harina
  • 1 sobre de levaduras química
  • 3 huevos

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno 200º
  2. En un bol incorporamos los huevos y batimos.
  3. Incorporamos el yogurt natural y removemos.
  4. Vamos añadiendo poco a poco el aceite.
  5. Incorporamos la harina. Verteremos 2 de los 3 vasos de harina tamizándolos con un colador y en el 3r vasos introduciremos la levadura y lo mezclaremos bien y lo verteremos con el resto con la ayuda del colador.
  6. Ponemos el azúcar.
  7. Cortamos 1 plátano a trocitos muy pequeños y lo incorporamos a la mezcla.
  8. Preparamos un molde y lo untamos con aceite.
  9. Cortamosa rodajas los 2 plátanos que nos faltaban y los colocamos en el fondo del molde. Posteriormente vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 25 minutos.
  10. Pasado este tiempo vamos a pinchar con una aguja para comprobar que no está crudo el bizcocho de plátano por dentro.
  11. Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.
  12. Y ya estamos listos para merenda este delicioso pastel de plátano.

Recetas de verano. Ideas frescas y fáciles

Estamos pasando un verano bastante caluroso, una ola de calor tras otra con temperaturas muy altas. Una buena forma de mitigar el calor es preparando unas recetas fresquitas, unas recetas de verano, ideas frescas y fáciles ideales para combatir las altas temperaturas.

Para ello hemos elaborado esta pequeña recopilación de recetas de verano para que las preparéis en estos días. Son recetas frías que ayudaran a pasar el verano de una forma más ligera. Además se trata de recetas fáciles de preparar que no os llevaran mucho tiempo en la cocina.

recetas de verano

… Seguir Leyendo

Receta de ensalada de pasta riquísima

Ha llegado el calor y con él las recetas de comidas frías que nos permiten pasar el verano de forma más ligera. Para ello hoy vamos a preparar una receta de ensalada de pasta riquísima. Una ensalada de pasta fría que encantará a toda la familia y veréis que es bien sencilla de preparar . La versatilidad de la ensalada de pasta que podréis combinar con cualquier tipo de ingrediente os permitirá que cada vez que preparéis esta ensalada de pasta tenga un sabor cada vez distinto.

La ensalada de pasta es una aliada perfecta en estos días de calor y sobretodo la tendréis preparada en un momento con lo que no tendremos que dedicar mucho tiempo para elaborar esta deliciosa ensalada de pasta.

ensalada de pasta… Seguir Leyendo

Receta de boquerones fritos con limón

El pescado personalmente me encanta, cualquier tipo de pescado y preparado de cualquier manera. Desde bien pequeña sabía seleccionar bien las espinas para no hacerme daño. En casa, pero las espinas y el pescado pueden resultar un drama, a menos que preparemos unos boquerones fritos, bien limpios de espinas que entonces la cena o la comida puede ser una diversión.

Hoy os traemos una receta de boquerones fritos con limón, una forma riquísima de comer pescado y que se lo coman en casa sin rechistar. Podemos limpiarlos y quitarles bien las espinas, permitirá que los más pequeños coman sin problemas los boquerones, o bien podemos freírlos directamente sin quitar espinas, ya que al tratarse de boquerones fritos, la espina central se puede quitar con mucha facilidad y tampoco se corre el riesgo de encontrarnos alguna espina que nos de la lata.

boquerones fritos… Seguir Leyendo