10 diciembre, 2019

Tiempo de calçots

Hola amigos, pues si a punto de nuestro tiempo de calçots, que ya queda menos para que empecemos a disfrutar de nuestros calçots, contamos más o menos que los calçots los tendremos listos para dentro de unas 3 semanas aproximadamente.

Debemos tener en cuenta que tiempo de calçots abarca desde noviembre hasta marzo más o menos. Para ello la semana pasada los volvimos a calzar, tapándolos prácticamente en su totalidad para conseguir que la parte blanca de la cebolla se alargue lo más posible y así conseguir unos calçots bien hermosos.

Tal como os comentamos en anteriores post, el granizo que calló y las lluvias estropearon un poco las hojas de los calçots con lo que tuvimos que calzarlos esta vez manualmente ya que sinó hubieramos estropeado la mayoría de los calçots Pensad que la mayoría de los calçots tenían las hojas muy crecidas y las lluvias las habían abierto un poco con lo que las hojas se venían al lado y lado de los carriles de paso y la motoazada no hubiera hecho más que moler las hojas estropeando la cosecha. Así és que con la ayuda de una herramienta nueva para mi, parecido a un rastrillo pero de 3 puntas removimos muy cómodamente la tierra entremedio de los bancales, entre los carriles de paso que habíamos dejado y con la ayuda del escardillo montamos la tierra alrededor y encima de los calçots, para conseguir que la tierra tapara al máximo los calçots. Esto nos llevó buena parte de la tarde tanto es así que nos pilló la oscuridad peró disfrutamos muchísimo el rato, cuelgo una foto como prueba de ello…la foto…

Nos cogió la noche calzando calçots

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *