Receta de crema de guisantes con picatostes

Hoy os traemos una receta bien sana, de sabor exquisito y bien sencilla de preparar. Se trata de una deliciosa crema de guisantes. Preparar esta rica receta de crema de guisantes no os llevará mucho tiempo, además se puede tomar calentita, templada o bien fría, con lo que es un plato perfecto para cualquier periodo del año.

Una buena opción para incorporar verduras en nuestra dieta muy saludable. Ahora es temporada de guisantes y por lo tanto podéis prepararlos con guisantes frescos pero sinó podéis comprarlos congelados que también sale una rica crema de guisantes con picatostes.

crema de guisantes… Seguir Leyendo

Receta de crema de calçots con aceite de romesco

Empieza el buen tiempo y con él las pretensiones de cuidarnos el tipín para el verano. Y con esa pretensión os traemos esta receta de hoy, se trata de una crema de calçots con aceite de romesco.

La crema de calçots es un plato muy ligero, suave y sobretodo muy muy sano, apenas aportáis calorías con este plato y sobretodo tiene un sabor muy rico. Esta receta la preparó mi hermano por primera vez hace ya algún tiempo y me dio a probar, debo deciros que al principio fui un poco reticente. Como se le había ocurrido preparar una crema de calçots? Pero eso estará bueno? Ahora os puedo decir que bueno no, sino riquísimo y desde entonces, para cerrar la temporada de calçots y para redimir mis excesos en las calçotadas que hemos organizado en casa, me preparo siempre que tengo ocasión, esta rica y tan sana crema de calçots.

crema de calçots… Seguir Leyendo

Receta de cocido de garbanzos tradicional

En estos días que damos coletazo a los días de más frío, vamos a preparar una rica receta de cocido de garbanzos tradicional.

En casa las recetas de cuchara nos apasionan, esas calóricas que te quitan el frío de un sorbo. En nuestro recetario tendremos nuestras alubias estofadas o las lentejas estofadas, tan ricas que tradicionalmente preparaban en casa mis abuelas.

La verdad no se trata de recetas complicadas de preparar, lo que más requiere es tiempo de cocción. Nosotros lo cocinamos en la olla tradicional con lo que hemos necesitado unas 2 horas 15 minutos más o menos. Reduciréis los tiempos en olla rápida.

En mi casa siempre se han seguido una serie de pautas a la hora de preparar los garbanzos, por un lado que se pongan en remojo como mínimo durante unas 12 horas. Por otro lado, importante cuando pasado este tiempo los incorporemos en la olla para cocerlos, deberemos hacerlo cuando el agua en la olla esté caliente de esta manera se cocerán perfectamente.

cocido de garbanzos… Seguir Leyendo

Lentejas estofadas receta tradicional

Hoy os traemos una receta de nuestra cocina tradicional, unas lentejas estofadas que quitan el sentido, un buen puchero de lentejas como el de nuestras abuelas para estos días de frío.

Si hace unos días os mostramos nuestra receta de alubias estofadas hoy le toca el turno a las lentejas, las legumbres que de bien chiquitita traían por el camino de amargura a mis padres para que nos lleváramos una cucharada de lentejas a la boca, y que ahora forman parte habitual de nuestra dieta.

Veréis que no es una receta nada difícil y que además podéis preparar en abundancia y que podéis congelar perfectamente para tenerla en vuestro fondo de congelador. Para preparar estas lentejas estofadas necesitareis:lentejas estofadas

… Seguir Leyendo