10 noviembre, 2019
receta de pollo al limón

Receta de pollo al limón al horno

Hoy os traigo una receta de pollo al limón preparado al horno con unas verduras. Este plato lo borda mi marido, le sale riquísimo. Así que con su permiso hoy os voy a contar como preparar esta receta de pollo al limón al horno.

Se trata de una receta sencilla y con un resultado muy rico, además son esas recetas que como van al horno podemos dedicarnos a otras cosas mientras cocinamos este plato de pollo al limón fácil.

receta de pollo al limón

La verdad es que no tiene mucho misterio preparar este plato para lo agradecido y rico que sale. El pollo al horno es una forma muy sana de comer este tipo de carne además porque lo acompañamos con unas verduras y unas patatas al horno y sale un plato más que completo y delicioso. Os cuento que necesitaremos para 2 personas:

  • 2 cuartos de pollo de pierna
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • 2 tomates maduros
  • 1 limón
  • sal y aceite
  • 1/2 vaso de vino
  1. Empezamos limpiando bien el pollo y secándolo con papel de cocina para que no nos quede agua.
  2. Mientras precalentamos el horno a 200º.
  3. Sazonamos el pollo e incorporamos el zumo del limón por encima, lo dejamos macerando con el zumo y reservamos.
  4. En una bandeja para el horno incorporamos las patatas cortadas en rodajas de un grosor medio menos de 1 centímetro (ni muy finas ni muy gruesas). Las repartimos en el fondo de la bandeja porque serán la cama de este pollo asado.
  5. Metemos en el horno las patatas para que se vayan cocinando, de esta manera le ganamos unos minutos de cocción para que después todos los ingredientes se terminen de hacer a la vez.
  6. Cocinamos las patatas en el horno durante unos 10 minutos.
  7. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, incorporamos la cebolla cortada en aros, los tomates cortados en gajos o rodajas, y el pollo que teníamos macerando. El zumo restante de la maceración la incorporamos por encima del pollo. Incorporamos el vino blanco y lo metemos nuevamente en el horno.
  8. Lo dejaremos cocer en el horno de 30 a 45 minutos más o menos.
  9. Pasado este tiempo retiramos del horno y servimos esta rica y fácil receta de pollo al limón al horno.

pollo al limón

Nota: El toque tan especial que le da el limón al pollo  y las patatas es irresistible, probadlo porque os va a encantar.

Sumario
recipe image
Receta
pollo al limón al horno
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *