8 noviembre, 2019
salsa tártara casera

Receta de salsa tártara casera

Las salsas en nuestros platos le dan un toque bien especial a algunas de nuestras recetas. Por eso es muy importante que tengamos una buena cantidad de ellas para combinar sobretodo en nuestras ensaladas, carnes o pescados, como lo es esta salsa tártara tan sencilla de preparar como deliciosa.

El sabor de la salsa tártara es un sabor intenso y un toque picante, que le da los pepinillos en vinagre o las alcaparras. Su sabor queda atenuado con la salsa mayonesa que liga la salsa tártara.

salsa tártara caseraPreparar esta salsa tártara os llevará bien poco tiempo y podréis combinarla perfectamente con unas patatas fritas, un buen filete o una ensalada el sabor  intenso de la salsa tártara le dará un toque bien especial.

Para prepararla necesitaremos:

  • Para la mayonesa:
    • 1 huevo
    • aceite
    • sal
    • zumo de limón
  • Para la salsa tártara:
    • 15 gr. de alcaparras
    • 15 gr. de pepinillos en vinagre
    • ½ cebolla
    • 1 cucharada de mostaza
  1. Preparamos la salsa mayonesa casera, con un poco de aceite de oliva y 1 huevo, el zumo de medio limón, y un poquito de sal. Batimos con la ayuda de la túrmix y cuando esté cuajada la mayonesa, la reservamos.
  2. Incorporamos la mayonesa
  3. Cuando tengamos la salsa mayonesa lista, es el momento de incorporar, las alcaparras bien picadas, los pepinillos en vinagre picados finamente, la cebolla igualmente picada. Removemos bien, incorporamos el zumo de limón y le agregamos la cucharada de mostaza. Removemos y ligamos perfectamente para que se unifique todo bien y ya tenemos lista nuestra salsa tártara.

La mezcla la dejamos reposar como mínimo 1 hora aproximadamente, en el frigorífico, para que los ingredientes se impregnen de su sabor unos con otros. Pasado este tiempo podemos usarla para cualquier plato.

Ya tenemos lista la salsa tártara para degustar.

salsa tártara

Nota: Podéis usar mayonesa de bote para preparar esta salsa tártara, el sabor será muy distinto pero sobretodo en verano si vais a prepararla os aseguráis que no se estropee.

O bien podéis preparar la mayonesa con leche en vez de huevo, esta opción no la he probado con la salsa tártara pero seguramente que con alguna variación lógica en el sabor seguro que también resulta exitosa.

Sumario
recipe image
Receta
salsa tártara casera
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *