Recetas de verano. Ideas frescas y fáciles

Estamos pasando un verano bastante caluroso, una ola de calor tras otra con temperaturas muy altas. Una buena forma de mitigar el calor es preparando unas recetas fresquitas, unas recetas de verano, ideas frescas y fáciles ideales para combatir las altas temperaturas.

Para ello hemos elaborado esta pequeña recopilación de recetas de verano para que las preparéis en estos días. Son recetas frías que ayudaran a pasar el verano de una forma más ligera. Además se trata de recetas fáciles de preparar que no os llevaran mucho tiempo en la cocina.

recetas de verano

… Seguir Leyendo

Receta de ensalada de pasta riquísima

Ha llegado el calor y con él las recetas de comidas frías que nos permiten pasar el verano de forma más ligera. Para ello hoy vamos a preparar una receta de ensalada de pasta riquísima. Una ensalada de pasta fría que encantará a toda la familia y veréis que es bien sencilla de preparar . La versatilidad de la ensalada de pasta que podréis combinar con cualquier tipo de ingrediente os permitirá que cada vez que preparéis esta ensalada de pasta tenga un sabor cada vez distinto.

La ensalada de pasta es una aliada perfecta en estos días de calor y sobretodo la tendréis preparada en un momento con lo que no tendremos que dedicar mucho tiempo para elaborar esta deliciosa ensalada de pasta.

ensalada de pasta… Seguir Leyendo

Receta de boquerones fritos con limón

El pescado personalmente me encanta, cualquier tipo de pescado y preparado de cualquier manera. Desde bien pequeña sabía seleccionar bien las espinas para no hacerme daño. En casa, pero las espinas y el pescado pueden resultar un drama, a menos que preparemos unos boquerones fritos, bien limpios de espinas que entonces la cena o la comida puede ser una diversión.

Hoy os traemos una receta de boquerones fritos con limón, una forma riquísima de comer pescado y que se lo coman en casa sin rechistar. Podemos limpiarlos y quitarles bien las espinas, permitirá que los más pequeños coman sin problemas los boquerones, o bien podemos freírlos directamente sin quitar espinas, ya que al tratarse de boquerones fritos, la espina central se puede quitar con mucha facilidad y tampoco se corre el riesgo de encontrarnos alguna espina que nos de la lata.

boquerones fritos… Seguir Leyendo

Receta de crema de guisantes con picatostes

Hoy os traemos una receta bien sana, de sabor exquisito y bien sencilla de preparar. Se trata de una deliciosa crema de guisantes. Preparar esta rica receta de crema de guisantes no os llevará mucho tiempo, además se puede tomar calentita, templada o bien fría, con lo que es un plato perfecto para cualquier periodo del año.

Una buena opción para incorporar verduras en nuestra dieta muy saludable. Ahora es temporada de guisantes y por lo tanto podéis prepararlos con guisantes frescos pero sinó podéis comprarlos congelados que también sale una rica crema de guisantes con picatostes.

crema de guisantes… Seguir Leyendo