Receta de pastel de plátano


pastel de platano


Después de mucho tiempo volvemos para presentaros una receta dulce y sabrosa. Una receta de pastel de plátano deliciosa, que he preparado con mi pequeño chef, Martí, mi hijo de 2 años y medio.

El otro día me dijo mami vamos a preparar un pastel, un pastel de plátano. Es que a mi pequeño le apasionan los plátanos. Y como a cualquier niño de esta edad le gusta manipular texturas, y sobretodo cualquier actividad que signifique ponerse perdido.

Así que tenía unos plátanos maduros y con la base de una receta de bizcocho casero intentamos elaborar este pastel de plátano que os diré que a parte de pasar un rato muy especial preparándolo quedó una merienda de diez.

8027DF82-AED1-43F9-AA62-3F11E1F6E821

Para la preparación de este pastel de plátano, es muy parecida la base al bizcocho casero con piña que preparamos hace un tiempo, necesitaremos:

  • 3 plátanos
  • 1 yogurt natural
  • 1/2 vaso de yogurt de aceite
  • 2 vasos de yogurt de azúcar Moreno
  • 3 vasos de yogurt de harina
  • 1 sobre de levaduras química
  • 3 huevos

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno 200º
  2. En un bol incorporamos los huevos y batimos.
  3. Incorporamos el yogurt natural y removemos.
  4. Vamos añadiendo poco a poco el aceite.
  5. Incorporamos la harina. Verteremos 2 de los 3 vasos de harina tamizándolos con un colador y en el 3r vasos introduciremos la levadura y lo mezclaremos bien y lo verteremos con el resto con la ayuda del colador.
  6. Ponemos el azúcar.
  7. Cortamos 1 plátano a trocitos muy pequeños y lo incorporamos a la mezcla.
  8. Preparamos un molde y lo untamos con aceite.
  9. Cortamosa rodajas los 2 plátanos que nos faltaban y los colocamos en el fondo del molde. Posteriormente vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 25 minutos.
  10. Pasado este tiempo vamos a pinchar con una aguja para comprobar que no está crudo el bizcocho de plátano por dentro.
  11. Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.
  12. Y ya estamos listos para merenda este delicioso pastel de plátano.

Receta de magdalenas caseras fáciles

Las magdalenas son popularmente las reinas de la repostería y si encima las preparamos en casa el resultado es extraordinario. Las magadalenas caseras son ideales para un desayuno, una merienda o bien como postre. Podemos prepararlas normales, con chocolate o añadiendo algunas de nuestras mermeladas caseras. Así que hoy os traemos una receta de magdalenas caseras fáciles y esponjosas para chuparse los dedos.

Las magdalenas caseras son un buena idea para deleitar a la familia. Son fáciles de hacer aunque entretenidas, con seguir estos pasos el resultado será unas ricas magdalenas caseras con las que sorprender a los tuyos. Deja las magdalenas industriales y líate en la cocina para preparar estas ricas magdalenas caseras, de esta manera te aseguras que le aportas solo ingredientes naturales.

magdalenas caseras… Seguir Leyendo

Receta de natillas caseras con canela

Las natillas son en casa una de las recetas dulces más solicitadas que además podemos preparar de forma sencilla. El resultado es increíble, una receta de natillas caseras, un postre tradicional y delicioso. Además hacer natillas caseras se trata de una receta fácil y rápida que gustan a todos.

En casa mi madre, junto con el pastel de zanahoria casero era uno de los postres que preparaba muy a menudo, sobretodo los sábados, y los pequeños estábamos deseando que llegara este día para disfrutar de estas tradicionales natillas caseras.

natillas caseras… Seguir Leyendo

Receta de bizcocho casero con piña

Hoy os proponemos preparar un bizcocho casero con piña. Este rico bizcocho casero tiene un resultado muy especial, lo esponjoso del bizcocho junto a la frescura de la piña le da un toque delicioso y ligero.

Si hace unos días os proponíamos un bizcocho de yogurt con chocolate, o el delicioso pastel de zanahoria que preparamos hace algunos días. Pues bien el bizcocho casero con piña que os traemos hoy es también bien sencillo y el resultado extraordinario.  La base es un bizcocho  de yogurt, con el acompañamiento de la piña le hace un postre o merienda sublime.

bizcocho casero

Este rico bizcocho  lo preparó mi suegra el otro día y estaba delicioso, os contamos qué necesitaremos para prepararlo:

Ingredientes para el bizcocho casero con piña:

  • 8-10 rodajas de piña en conserva
  • Caramelo
  • Zumo de la piña en almíbar
  • 1 yogurt natural
  • 1/2 vaso de yogurt de aceite
  • 2 vasos de yogurt de azúcar moreno
  • 3 vasos de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 3 huevos

Para la elaboración del bizcocho casero:

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. En un bol incorporamos los huevos y los batimos bien.
  3. Incorporamos un chorrito del jugo de piña en conserva.
  4. Seguidamente incorporamos el yogurt natural. Removemos bien para que los ingredientes se mezclen bien.
  5. Sin dejar de remover incorporamos el aceite
  6. Seguidamente incorporamos la harina. Incorporamos 2 de los 3 vasos de harina. El 3r vaso de harina lo mezclaremos con la levadura química y con un colador tamizaremos la harina y la iremos incorporando poco a poco con el resto de los ingredientes.
  7. Incorporamos el azúcar .
  8. Preparamos un molde vertemos caramelo en el fondo del molde. Seguidamente repartimos las rodajas de piña en conserva en el fondo del molde.
  9. Vertemos la mezcla del bizcocho e incorporamos en el horno y dejaremos cocer durante unos 40-50 minutos más o menos. Tener en cuenta que a partir de los 35 minutos pincharemos con una aguja para saber si está cocinado en su interior, si sale completamente limpio podremos sacar del horno.
  10. Pasado el tiempo tendremos el bizcocho casero listo para desmoldar y servir. Y a disfrutar de este rico bizcocho que hará las delicias de todos, ya lo veréis!