12 septiembre, 2019
natillas caseras

Receta de natillas caseras con canela

Las natillas son en casa una de las recetas dulces más solicitadas que además podemos preparar de forma sencilla. El resultado es increíble, una receta de natillas caseras, un postre tradicional y delicioso. Además hacer natillas caseras se trata de una receta fácil y rápida que gustan a todos.

En casa mi madre, junto con el pastel de zanahoria casero era uno de los postres que preparaba muy a menudo, sobretodo los sábados, y los pequeños estábamos deseando que llegara este día para disfrutar de estas tradicionales natillas caseras.

natillas caseras

Vamos a preparar estas ricas natillas caseras, y veréis que a todos en casa las vais a disfrutar:

Para preparar estas ricas natillas caseras necesitareis:

Ingredientes

  • 1 rama de Canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 Limón
  • ½ litro de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 galleta maría (por cada vaso de natilla)

Pasos para hacer natillas caseras

  1. En una cazuela vertemos la leche y la ponemos a calentar a fuego medio, hasta que rompa a hervir.
  2. Rallamos la cáscara del limón, y la incorporamos con la leche. Añadimos la rama de canela y removemos bien durante unos 5 minutos aproximadamente para que se integren perfectamente los ingredientes. Retiramos del fuego y dejamos reposar para que se enfríe.
  3. En un cazo a parte, incorporamos el azúcar, la maizena y mezclamos bien para unir todos los ingredientes. Ahora es el momento de incorporar los huevos, para las natillas caseras solo usaremos las yemas de los huevos. Las batimos bien y las incorporamos junto a la maizena y el azúcar, luego removemos bien para que se integren perfectamente con el resto de los ingredientes.
  4. Cuando la leche que habíamos reservado y retirado del fuego esté fría vamos a ir incorporándola poco a poco en el cazo del azúcar, la maizena y las yemas de huevo. Podéis ayudaros de unas varillas eléctricas para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  5. Ya teniendo la mezcla lista, lo incorporamos al fuego nuevamente, a fuego medio y sin dejar de remover tendremos que lograr una textura de crema durante unos 10 a 15 minutos más o menos.
  6. Pasado este tiempo retiramos del fuego la crema de las natillas caseras.
  7. Vamos a disponer los recipientes que usaremos para incorporar las natillas y pondremos en el fondo de cada uno de ellos 1 galleta maría. Y vamos a ir rellenando cada uno de los recipientes con la crema de las natillas caseras.
  8. Metemos los recipientes en el frigorífico durante unas horas para que se cuajen las natillas caseras. Pasado este tiempo, podéis servir y disfrutar estas ricas natillas caseras. En el momento de servir espolvoreamos un poco de canela en polvo y a degustar.
  9. Solo nos queda que disfrutéis esta deliciosa receta de natillas caseras con canela, tan sencilla y deliciosa.

Sumario
recipe image
Receta
Natillas caseras
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *