19 octubre, 2020
donde conseguir palets

Conseguir palets

conseguir palets

Como muchos recordareis hace unos años los podíamos encontrar en casi todas las partes y cerca de cualquier empresa había en el contenedor más cercano, yo por lo menos recuerdo haber realizado algunas trastadas de pequeño con algunos palets encontrados en la misma calle de una gran ciudad.

Hoy en día los palets de madera son todo un negocio, sólo tenemos que probar en Google “comprar palets”, para darnos cuenta de todas las empresas que vende, compran, reciclan, etc..

Además todos hemos descubierto la gran capacidad que tiene el palet para la realización de muebles y la decoración de nuestros hogares. Todo esto hace que sea difícil conseguir palets hoy en día. Pero de todos modos los podemos conseguir, os cuento:

  1. La primera forma más cómoda y más costosa sería comprarlos, nuevos muchos más caros y usados un poco más baratos. Si buscas en internet encontrarás decenas de empresas que venden, desde 3 a 6 euros de media.
  2. Si te paseas por zonas industriales aún de vez en cuando podrás encontrar algunos,  esta es la forma más económica, pero cada vez cuesta más encontrarlos.
  3. La mejor forma para mi es tener el contacto con alguna empresa que reciba cosas de gran peso en palets y que puedas hablar con ellos o poder comprarlos a un precio económico.
  4. Otro buen sitio para encontrar gratuitamente, son en las obras, en este país hemos vivido de la obra y de la gran burbuja inmobiliaria, en su día se podían haber encontrado bastantes.

Estas son algunas formas de encontrar algunos palets para nuestros muebles, pero lo que verdaderamente funciona son los contactos.

Recordad que muchas empresas ya utilizan los europalets de plástico. Creo que todo es cuestión de tiempo en que se acaben los palets de madera.

La verdad que cuando has tenido la suerte de conseguir unos pocos como yo las posibilidades son enormes y harías tantas cosas…..

A buscar!!! Y suerte!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Conseguir palets

  1. La verdad es que conseguir pallets es bastante difícil. Yo tengo a mi familia y amigos fritos, cada vez que ven uno, por inercia ya piensan en mi, jajaj. Les utilizo para las jardineras ya que la madera es bastante resistente. Suerte en tus próximas busquedas

    1. Jaja, Monica…Nosotros también tenemos a nuestros familiares y amigos bien agotados con los palets…Luego se les pasa cuando ven en lo que lo hemos transformado….un saludo. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *