17 enero, 2020
La verdolaga

La verdolaga

La verdolagaEste fin de semana hemos conocido una nueva hierba, la verdolaga, y hoy queremos compartirla con vosotros. Hasta hace poco yo os hubiera dicho que es una mala hierba que crece alrededor de los cultivos de nuestro huerto y que nos trae por el camino de la amargura porque crece muy rápidamente y se aferra a la tierra. Y en realidad es así, lo que desconocíamos era que se trataba de una planta comestible y además muy sabrosa.

La verdolaga es una planta que se esparce por el suelo, en forma de araña, de tallos rojizos y hojas tipo lengua de gato, nombre por el cual se le conoce en algunas zonas.

Se trata de una hierba, todo terreno, muy resistente así que suele crecer en zonas de suelos soleados pero soporta muy bien la sombra igual que la sequía o suelos muy pobres.

La verdolaga podemos usarla como remedio natural yaverdolaga que contiene un sinfín de propiedades y aporta a nuestro organismo una infinidad de beneficios para nuestra salud. Es una planta que tiene un alto contenido en omega 3 y es un buen depurativo natural. Os contaremos más adelante de sus beneficios para su salud.

En la cocina

En la cocina, de la verdolaga usaremos las hojas, ya sea en crudo, cocidas o salteadas con ajo. Yo asimilo ligeramente su sabor al espárrago silvestre aunque la verdolaga tiene un sabor más suave. Así podemos tomarla en ensalada, cocida con un poco de aceite o bien en tortilla. En nuestro apartado de recetas os mostraremos los diferentes usos culinarios de la verdolaga, que ha sido para mi todo un descubrimiento.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *