14 octubre, 2019

Receta de merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde. Ahora que ya vamos colgando el biquini y vamos poco a poco despidiéndonos del verano. Os traemos una receta fácil, una de las recetas ligeras por definición, se trata de la receta de merluza en salsa verde. Decimos una de las recetas ligeras porque se trata de una receta que lleva ingredientes muy básicos de nuestra cocina habitual que además no aportan demasiado calorías.

 Además esta merluza con salsa verde os llevará muy poco tiempo en la cocina y el resultado un espectáculo, acompañadla de mucho pan que seguro que vuela.

merluza en salsa verde

Os contamos como vamos a preparar esta merluza en salsa verde:

Ingredientes para la merluza en salsa verde fácil para 2 personas:

  • 4 o 5 ajos
  • Aceite y sal
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo de pescado
  • 6 rodajas de merluza
  • Perejil picado
  • Harina
  1. En una cazuela (suficientemente grande para que nos quepan las rodajas de merluza), pondremos un chorrito de aceite a calentar.
  2. Picamos el ajo bien picado y lo incorporamos en el aceite caliente.
  3. Vigilando que no se nos queme el ajo, sazonamos las rodajas de merluza y las enharinamos muy ligeramente. Las sacudimos bien para que suelte toda la harina sobrante. Las incorporamos en la cazuela.
  4. Incorporamos el vino.
  5. En un cazo ponemos a calentar el caldo de pescado, cuando esté caliente lo incorporamos directamente en la cazuela junto con el resto de ingredientes.
  6. Por último incorporamos el perejil picado.
  7. Para darle vueltas a la sartén lo hora
  8. Las rodajas de merluza requieren un tiempo de cocción de 5 minutos más o menos por cada lado. Por lo que pasado los 5 primeros minutos le damos la vuelta con cuidado a las rodajas de merluza para que no se nos rompan y dejamos cocinar por la otra cara. Pasados los segundos 5 minutos retiramos del fuego, servimos en el plato y a degustar esta rica receta de merluza en salsa verde.

Nota: Podéis incorporar a este plato de merluza en salsa verde unas almejas. Sólo tendréis que dejarlas en remojo con sal durante una hora aproximadamente. Podréis echarlas después de haber echado el caldo para que así se abran bien y queden cocidas.

No dejéis de ver otras entradas con pescado que hemos preparado en ajetes.com como la caballa con ajo y perejil o la trucha con jamón dos exquisitos platos muy sencillos y muy ricos en proteínas

Sumario
recipe image
Receta
Merluza en salsa verde
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *