8 noviembre, 2019
paté de anchoas

Receta de paté de anchoas con pimientos asados

Estos días en casa empezamos a buscar y probar ideas de recetas para cocinar para las fiestas navideñas que se acercan. Hoy os traemos una receta de paté de anchoas con pimientos asados, perfecto para unos entrantes espectaculares, con los que deleitareis a vuestra familia.

Es una receta muy sencilla, rápida y muy sabrosa, os va a encantar, un aperitivo con este paté de anchoas con pimientos asados acompañado con unas buenas tostadas hará de los entrantes un buen acompañamiento.

La verdad es que durante estos días vamos rompiéndonos la cabeza para ver que podemos preparar que guste y sorprenda a todos y además que no nos robe demasiado tiempo en la cocina, aunque eso es prácticamente imposible, pero todo sea por estos entrañables días en familia.

Muy importante para este paté de anchoas con pimientos asados, que las anchoas sean de gran calidad, porque de ello va a depender el éxito de este paté.

paté de anchoas

Pues os contamos cómo preparar este delicioso paté de anchoas con pimientos asados, vamos a allá:Necesitaremos para unos 250 gr. de paté:

  • 200 gr. De pimientos asados (podéis visitar el post de receta de pimientos asados en conserva para ver como prepararlos)
  • 3 cucharadas de queso de untar
  • 1 patata (tamaño pequeño)
  • 6 anchoas (podéis usar más cantidad eso va a gustos pero cuidado que no queden muy fuerte).
  1. Primero de todo, en un cazo ponemos agua a hervir y coceremos la patata.
  2. Cogeremos los pimientos asados que teníamos en conserva, si queréis podéis ver el paso a paso en receta de pimientos asados en conserva. Los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora. Si no queréis asar los pimientos en casa, los venden en los supermercados ya asados, aunque lógicamente ni punto de comparación.
  3. Cuando tengamos la patata cocida. Incorporaremos en el vaso de la batidora las 6 anchoas, el queso de untar y la patata bien escurrida.
  4. Batimos con la batidora hasta que quede una pasta espesa.
  5. Ponemos en un bote con tapa la pasta resultante y metemos en el frigorífico durante unas 8 horas aproximadamente.

paté de anchoas

 Y listo para degustar este estupendo paté de anchoas con pimientos asados, un deleite para nuestros sentidos!.

Sumario
recipe image
Receta
Receta de paté de anchoas con pimientos asados
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *