Hoy os vamos a explicar una receta que me parece sublime, fácil de hacer, muy apetitosa y que puede acompañar cualquier plato, se trata del revuelto de ajos tiernos con jamón. Vamos a allá, os cuento:
Para empezar necesitaremos:
– Huevos
– Manojo de ajos tiernos
– 100 gr. Jamón del país
– Sal y aceite
Preparamos una sartén con aceite y lo ponemos al fuego, limpiamos y trocemos los ajos tiernos y los añadimos a la sartén. Los rehogamos durante unos minutos hasta que estén tiernos y bien hechos sin quemarse. A continuación echamos en la sartén junto con los ajetes el jamón cortado a finas tiras. Salteamos bien hasta que esté todo bien hecho, a continuación batimos los huevos, le echamos una pizca de sal y vertemos en la sartén. Removemos hasta que quede bien cuajado y ya está listo para servir.
Esta receta de revuelto de ajos tiernos o ajetes es muy versátil ya que al revuelto de ajos tiernos o ajetes se le puede poner desde jamón como en esta receta hasta, gambas, espárragos, champiñones, etc.. tal como os comentamos es muy fácil de hacer y es muy sabrosa. Podreis prepararlo como aperitivo, como acompañamiento de cualquier plato o cómo plato único ya que se trata de una receta muy completa. Aquí os adjunto una foto del revuelto de ajos tiernos con jamón que preparé ayer.