Receta de pimientos asados en conserva

Este mes de octubre hemos cosechado unos pimientos rojos, variedad italiana, así le llaman, suelen ser de tipo alargados y más estrechos. Así que con ellos hemos preparado una receta de pimientos asados en conserva, para poder degustarlos en cualquier época del año y en cualquier tipo de plato. Una receta muy sencilla y rápida que os permitirá disponer de pimientos en cualquier momento.

Son pimientos de cosecha más tardía, que aguantan mejor el frío, aunque no las heladas y por lo tanto pueden crecer fuera del calor del verano. Y de la tierra al plato como nos gusta a nosotros os contamos cómo prepararla.

Los pimientos son en casa una debilidad, de cualquier forma o manera solemos comerlos, crudos, asados, fritos, si es verdad sobretodo en verano. Pero en invierno el pimiento también nos da mucho juego, que si en la paella, en pisto, asados, en ensalada, un sinfín de recetas que ya os iremos contando.

pimientos asados

Esta receta de pimientos asados en conserva no es una receta nada difícil, todo lo contrario. La máxima dedicación está en asarlos pero, tampoco es una tarea que os tenga en la cocina mientras dura la cocción, ya que sólo necesitan del calor del horno para cocinarse, así que podéis estar haciendo otras cosas mientras se asan los pimientos. Vamos a allá:

Necesitaremos:

  • 1kg de pimientos
  • Aceite

pimientos asados

 

Asar los pimientos:

  1. Limpiamos bien los pimientos.
  2. La bandeja del horno la forramos de papel de aluminio y disponemos los pimientos encima.
  3. Precalentamos el horno a 180º
  4. Con los pimientos ya en la bandeja, ponemos un chorrito de aceite por encima de ellos y los metemos en el horno. Con la bandeja a mitad de altura.
  5. Dejamos cocer en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. (Todo dependerá de la potencia del horno y del tamaño de los pimientos).
  6. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que se templen para pelarlos.

Ya tenemos los pimientos asados, ahora vamos a prepararlos para conservarlos:

  1. En un bote de cristal bien esterilizado (usar el lavaplatos por la temperatura que coge el agua, o bien en un cazo con agua a hervir metéis el bote y la tapa sueltos durante unos 20 minutos y retiráis y dejáis secar boca abajo).
  2. Cortamos los pimientos a lo largo en tiras o cuadrados más o menos grandes según vuestro gusto.
  3. Vamos disponiendo los pimientos en el bote de cristal mirando que no nos queden espacios vacíos, hasta llenar el bote, que nos queden 2 dedos vacíos hasta arriba.
  4. Cuando tenemos el bote lleno de los pimientos, acabamos de rellenar, esos 2 dedos que nos faltan con aceite. Tapamos el bote bien fuerte, asegurándonos que queda cerrado herméticamente.
  5. Preparamos un baño maría para hacer el vacío y poder conservarlo durante más tiempo.
  6. Ponemos un cazo a hervir con agua, y ponemos el bote bien cerrado. El agua tiene que cubrir justo hasta donde empieza la tapa del bote. Dejamos hervir durante 30 minutos a fuego medio.

pimientos asados

Ya tenemos nuestros pimientos asados en conserva. Listos para incorporarlos a cualquier receta, os van a encantar ya lo veréis!

Sumario
Receta
Receta de pimientos asados en conserva
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
3 Based on 14 Review(s)

Comments

Share Your Thoughts