Revuelto de ajos tiernos con jamón

Hoy os vamos a explicar una receta que me parece sublime, fácil de hacer, muy apetitosa y que puede acompañar cualquier plato, se trata del revuelto de ajos tiernos con jamón. Vamos a allá, os cuento:

Para empezar necesitaremos:

-          Huevos

-          Manojo de ajos tiernos

-          100 gr. Jamón del país

-          Sal y aceite

Preparamos una sartén con aceite y lo ponemos al fuego, limpiamos y trocemos los ajos tiernos y los añadimos a la sartén. Los rehogamos durante unos minutos hasta que estén tiernos y bien hechos sin quemarse. A continuación echamos en la sartén junto con los ajetes el jamón cortado a finas tiras.  Salteamos bien hasta que esté todo bien hecho, a continuación batimos los huevos, le echamos una pizca de sal y vertemos en la sartén. Removemos hasta que quede bien cuajado y ya está listo para servir.

ajos tiernos con jamón

Receta de ajos tiernos con jamón

Esta receta de revuelto de ajos tiernos o ajetes es muy versátil ya que al revuelto de ajos tiernos o ajetes se le puede poner desde jamón como en esta receta hasta, gambas, espárragos, champiñones, etc.. tal como os comentamos es muy fácil de hacer y es muy sabrosa. Podreis prepararlo como aperitivo, como acompañamiento de cualquier plato o cómo  plato único ya que se trata de una receta muy completa. Aquí os adjunto una foto del revuelto de ajos tiernos con jamón que preparé ayer.

Artículos que le pueden interesar:

Sumario
Fecha de publicación
Puntuación
4.5 Based on 2 Review(s)