Propiedades del limón

El limón es una fruta muy importante para nuestra salud, ya que ayuda a luchar contra muchas enfermedades. Así que podemos decir que las propiedades del limón le hace ser muy importante en nuestra dieta.

Después de muchas investigaciones se están dando cuenta que las innumerables propiedades del limón. Contiene vitaminas A, B, C Y E, minerales, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cinc, hierro y manganeso.

propiedades del limón

  1. Por su gran contenido en Vitamina C, le hace una fruta muy adecuada para prevenir gripes y resfriados y también durante el proceso de curación de ellas. Un vaso de agua con limón y miel es un remedio casero que es muy usado.
  2. Su alto contenido en potasio permite ayudar a combatir la hipertensión.
  3. Es un ideal antihemorraico y desinfectante natural, lo que ayuda a problemas de sangrado de encías. Muchos enjuagues bucales caseros con agua y limón, que con las propiedades del limón le hacen muy efectivo. Además pequeños enjuagues diarios mejoran las afecciones de garganta o yagas bucales.
  4. Ideal para ayudar en procesos depurativos de riñón. Un zumo de limón casero, o nuestra limonada casera, todos los días, es diurética y muy rica.
  5. El limón además ayuda a digerir comidas pesadas y grasas, y es el mejor aliado para las digestiones pesadas con un sorbete de limón.
  6. Las propiedades del limón estimulan las secreciones biliares y ayudan a nuestro organismo a un buen funcionamiento del hígado y vesícula.
  7. Entre las propiedades del limón encontramos además la capacidad de eliminar toxinas de nuestro organismo. Adecuado en casos de reumatismo nos puede resultar un buen aliado.
  8. Refuerza el sistema inmunológico y la actividad de los glóbulos blancos.

propiedades del limon

Investigaciones recientes nos dicen que el limón puede ayudar en estados depresivos y bajos estados de ánimos precisamente por las propiedades del limón.

Os aconsejamos que una buena forma de asegurarnos disfrutar de las propiedades del limón diariamente es preparar una mermelada de limón ya que garantizaremos aportar a nuestro organismo todas las cualidades benéficas de este fruto.

Contraindicaciones: Debido al alto nivel de acidez del limón está contraindicado a las personas con problemas de acidez de estómago.