2 abril, 2020

Receta de empanadillas de atún caseras

Empanadillas de atún. Hoy os propongo una receta sencilla, una receta muy rica que encantará a toda la familia. Prepararlas no os llevará mucho tiempo y el resultado son unas estupendas empanadillas de atún caseras riquísimas.

Las empanadillas de atún caseras requieren de unos ingredientes básicos y veréis que en un momento podemos prepararlas. Además, podéis preparar un buen surtido para congelar y así cuando las necesitéis solo es freír y servir.

empanadillas de atún

Os cuento que necesitaremos:

  • 1 cebolla
  • 2 latas de atún
  • 400 gr. de tomate natural triturado
  • Aceite
  • 15 obleas de masa para empanadilla
  1. Picamos la cebolla finamente y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite.
  2. Cuando tengamos la cebolla sofrita incorporamos el tomate natural triturado y lo dejamos freír durante aproximadamente unos 30-45 minutos más o menos.
  3. Cuando tengamos el tomate sofrito incorporamos el atún desmigado y sin aceite y dejamos cocinar unos minutos.
  4. Es importante que el relleno nos quede sin aceite y sin pizca de líquido para que no nos estropee las empanadillas al rellenarlas.

Rellenamos las empanadillas de atún caseras:

  1. Cogemos una oblea, la estiramos encima del mármol y disponemos justo en el medio de la oblea una pequeña porción del relleno anterior. Procuraremos que nos quede un margen sin relleno en todo alrededor de la oblea para que podamos doblarla correctamente.
  2. Doblamos la oblea para que se una extremo con extremo para que nos quede una media luna.
  3. En este punto y con la ayuda de un tenedor presionamos los extremos para cerrar la oblea, para que así se unan extremo con extremo y que a la hora de freír no se nos escape el relleno de las empanadillas de atún.
  4. Ponemos una buena cantidad de aceite a calentar para poder freír las empanadillas de atún, en muy poco tiempo tendréis listas estas empanadillas de atún riquísimas.
  5. Y ya tenemos nuestras empanadillas de atún listas para servir. Una receta casera como las ricas croquetas caseras que preparamos en ajetes.com, las ricas croquetas de pollo o croquetas de cocido caseras.

Nota:

Podemos rellenar las empanadillas de todo aquello que más nos guste. Por ejemplo podemos incorporar a estas empanadillas de atún un huevo duro.

Sumario
recipe image
Receta
empanadillas de atún
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *