Receta de cinta de lomo al horno con salsa de mostaza

El otro día, nuestra carnicera de siempre, nos recomendó  una cinta de lomo ibérico, la verdad es que poco nos tuvo que convencer porque su aspecto hablaba por si solo. Así que no iba a dejarla a allí y me decidí a prepararla con alguna salsa especial para comer esta semana. Después de darle algunas vueltas decidí preparar una receta de cinta de lomo al horno con salsa de mostaza.

Una receta sencilla, que os requiere una dedicación de aproximadamente unos 60 minutos más o menos y que además, podéis preparar para una comida con invitados que queda estupenda. O cocinarla de un día para otro y llevar de tuper al trabajo que queda genial. El resultado una salsa con un toque dulce salado suave y riquísima. Os cuento cómo prepararla, vamos a allá:

cinta de lomo al horno

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cinta de lomo de 500 gr aproximadamente
  • 1 vaso de caldo casero de carne
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de harina
  • 4 ajos
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  1. Primero de todo limpiamos la cinta de lomo y la sazonamos al gusto con sal y pimienta.
  2. En una sartén marcamos a fuego alto la cinta de lomo, por todos los lados, de esta manera conseguimos sellar la carne para que los jugos de la carne no se pierdan y así quede jugoso y no nos quede seco.
  3. Precalentamos el horno a 200º
  4. En una fuente para horno incorporamos la cinta de lomo, los ajos, y el caldo de carne que vertemos por encima del lomo.
  5. Durante unos 30-45 minutos cocinamos la cinta de lomo en el horno. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pieza. Durante este tiempo iremos dándole la vuelta al lomo para que se vaya dorando por todos los lados.
  6. Cuando tengamos cocinada la cinta de lomo, sacamos del horno y dejamos enfriar un poco. El jugo que nos ha quedado en la fuente  lo incorporamos en el vaso de la batidora y reservamos.

cinta de lomo al horno

Ahora vamos a preparar la SALSA:

  1. En una sartén pochamos la cebolla con un poco de aceite hasta que quede transparente. Cuando la tengamos lista, en el vaso de la batidora que habíamos reservado los jugos sobrantes de la cocción, incorporamos, la cebolla, la mostaza, y la miel, un poquito de sal. Lo pasamos por la batidora y lo reservamos. Si hubiera quedado poco jugo de la cocción podéis echar un poquito de caldo de carne.
  2. Pasado este tiempo el lomo ya debe estar templado, así que podemos cortarlo en rodajas con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado.
  3. En una cazuela incorporamos la salsa de mostaza y la ponemos a calentar, incorporamos la harina para espesar la salsa y removemos bien. Seguidamente incorporamos los filetes de lomo y dejamos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente.

cinta de lomo al horno

Ya tenemos lista nuestra cinta de lomo al horno con salsa de mostaza riquísima que además os permitirá dejarlo preparado de un día para otro y que podéis además llevarlo en tuper para el trabajo. Animaros que os va a encantar!

Sumario
Receta
Cinta de lomo al horno
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4.5 Based on 3 Review(s)

Share Your Thoughts