Receta de sashimi de atún

Hoy os traemos una receta de origen japonés, una receta de sashimi de atún, que para los amantes de la cocina japonesa seguramente ya conoceréis y para aquellos que queráis iniciaros es un plato muy sabroso y muy rico.

En ajetes.com os hemos presentado otros platos del recetario internacional, como los fideos chinos con pollo y verduras, el hummus de garbanzos casero o el cuscús con verduras y hoy este sashimi de atún.

El sashimi, de forma muy resumida, no es más que pescado crudo, cortado en láminas más o menos gruesas (eso va a gustos) acompañadas con una salsa, bien salsa de soja o salsa de wasabi (un poco más picante) depende de cada uno.

El sashimi que no es más que la técnica se puede preparar con pescados como el atún, lubina, o salmón. Nosotros hemos escogido el atún para preparar este sashimi de atún. sashimi de atúnPara preparar el sashimi de atún, tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones muy muy importantes, para nuestra seguridad alimenticia, os comentamos:

  • Debemos asegurarnos de comprar pescado muy fresco.
  • Como es una receta de pescado crudo, tendremos que congelar el lomo de atún entre 24-48 horas para eliminar el parásito anisakis.
  • Congelaremos el pescado, envuelto primero en papel y después protegido en film transparente, de esta manera aseguraremos mantener el color original del pescado sin riesgo que se queme por la congelación.
  • Cuando vayamos a elaborar el pescado dejaremos descongelar siguiendo su proceso normal en el frigorífico.
  • Para manipular el pescado crudo debemos tener especial atención en la limpieza de la superficie, manos y usar instrumentos bien limpios.

Preparamos la receta de sashimi de atún.

Necesitaremos para 2 personas:

  • 2 lomos limpios de atún (sin piel ni espinas)
  • salsa de soja
  • semillas de sésamo crudas
  • aceite
  1. En una sartén tostaremos ligeramente a fuego bajo las semillas de sésamo con un poco de aceite. (Si las compráis ya tostadas omitir este paso)
  2. Cuando tengamos las semillas de sésamo un poco tostadas las incorporamos en un bol con la salsa de soja y removemos bien.

Preparamos el sashimi:

  1. El lomo de atún, previamente limpio de espina y piel. Nos quedará un taco de atún.
  2. Haremos lonchas, cortando de forma perpendicular al lomo, un corte recto, como si hiciéramos rebanadas, con un grosor de 1 centímetro. (Podemos hacer un corte más grueso de 2 centímetros, eso ya va a gustos).
  3. Iremos colocando las lonchas en un plato y acompañado con la salsa de soja con semillas de sésamo para mojar el sashimi. sashimi de atún

Y listo para degustar esta receta de sashimi de atún, deliciosa.

Nosotros incorporamos la salsa directamente por encima del sashimi para que la salsa macerara un poco el pescado. Normalmente y para una mejor presentación, deberéis poner la salsa en un cuenco e ir untando el sashimi en la salsa.

Nota: Os cuento mi experiencia, al cortar el pescado crudo en lonchas de ese grosor podría deciros que no parece ni siquiera que estéis comiendo pescado porque el sabor no es nada fuerte. Además aderezado con la salsa de soja hacen una combinación perfecta y tiene un sabor delicioso. Os animo a que lo preparéis y veréis como os encantará.

Sumario
Receta
sashimi de atún
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
3.5 Based on 3 Review(s)

Share Your Thoughts