7 diciembre, 2019

HUERTO TRADICIONAL

Me gustaría contaros mi experiencia, y el porqué de este blog, y del origen de nuestro huerto tradicional. Vengo de familia de agricultores, mis tatarabuelos, abuelos, y padre han trabajado el campo toda su vida. El campo ha sido para mi donde he crecido y vivido mi infancia y la mayoría de mis recuerdos, son junto a la higuera, jugando con una pala o ayudando a los abuelos en algunas tareas, todo debe reconocerse, que cuando se es pequeño se enreda más que se ayuda, pero la intención es lo que cuenta.

Ya pasados unos años, una se da cuenta de lo importante que ha sido el campo en su vida, de la importancia de saber valorar y respetar lo natural, del contacto con la naturaleza que te permite crecer con sólidos valores.

Aún no deja de sorprenderme, os parecerá una tontería, lo gratificante que es ver crecer una semilla que acabará convirtiéndose en ajo, puerro, zanahoria o pimiento. Del trabajo duro del campo pero a la vez agradecido, de trabajar duramente con la azada durante el día y al terminar sentarse en el margen del bancal a contemplar la belleza de los cultivos, no existe para mi mayor sensación de satisfacción y de relax.

Ahora, muchas tardes, estamos con mi padre en el campo y nos deleitamos con su experiencia nos cuenta sus técnicas de cultivo, y nosotros que estamos empezando, con muchísima ilusión, lo escuchamos muy atentamente para aprender. Otras muchas veces mi marido que es un saco de saber, le cuenta nuevas formas, y vamos aprendiendo en definitiva unos de otros, sobre una misma base, el cultivo tradicional.

Por eso nos hemos decidido a hacer este blog, del día a día de nuestro huerto tradicional, donde poder compartir con todos vosotros todo aquello que estamos aprendiendo y experimentando, el día a día de nuestro trabajo en el huerto, de nuestros cultivos naturales,  porque para nosotros no hay mayor satisfacción.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

4 comentario en “HUERTO TRADICIONAL

  1. Pingback: Calendario lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *