Los calçots

Aunque ya estamos al final de la época de los calçots tenía una deuda pendiente en el blog y era contaros como salieron los calçots que plantamos esta temporada. Pues tengo que deciros que no me podía esperar un resultado tan espectacular. Os contamos como nos ha ido, seguidnos:

los calçots

Unos calçots tiernos, de tamaño mediano-grande y de un sabor exquisito. Hemos recogido unos quinientos calçots, madre mía!!!, que de calçotades nos iban a salir, y dicho y hecho llevamos unas cuantas calçotades que alargaremos todavía unas semanas más para terminar con estos deliciosos calçots.

calçots

Estamos muy satisfechos de los resultados la verdad es que yo no me podía esperar que salieran tantísimos y además tan hermosos. Su sabor en la brasa es espectacular, tiernos y muy gustosos.

Mi madre, que los calçots según ella, “no le decían nada” después de mucho insistirle que los probara y hacerse otro tanto la remolona quedó bien satisfecha, al final tuvimos que pararle los pies porque cogió carrerilla comiéndolos!!.

Aún tenemos comprometidas algunas calçotades más con la familia y amigos, que lo están esperando ansiosos, así que prometemos colgar fotos. Ya sé que muchos diréis si la temporada de calçots ya se terminó, pues si es posible, pero en mi huerto todavía vamos a alargarla un poco más, hemos dejado los calçots en la tierra para que se mantengan bien tiernos y de la tierra a la brasa.

 Después de estos resultados tan satisfactorios, ya estamos preparando el plantel de cebolla tardía de Lleida para que en octubre podamos hacer nuestra nueva temporada de calçots.

Ahh!! se me olvidaba en unos días si os pasáis por nuestras recetas podréis leer como cocinar los calçots y su salsa y cómo hacer los calçots al horno de casa, no os lo perdáis!!!

Artículos que le pueden interesar:

Comments

  1. Madeline Sloan says

    Los calçots van ligados a la salsa en que se untan una vez quitada la camisa que los envuelve. Una salsa polémica, basicamente porque el romesco se tiene que ver de dos maneras: como salsa y como plato de pescado típico de Tarragona.

    • cristina says

      Holaa, muchas gracias por visitar el blog. Pues ya que me pides opinión sobre una receta de calçots, te diré, una crema de calçots que se puede preparar tanto en frío como en caliente, y que a mi, cuando la probé, me sorprendió gratamente, está riquísima. Un saludo!!

  2. says

    @Madeline Sloan, tienes toda la razón del mundo y por eso estoy totalmente de acuerdo contigo. La realidad, sin embargo, es que se utiliza más el término “salsa romesco” que “salsa de calçots” (o salvitxada, que sería lo más correcto) para referirse a la salsa que acompaña a los calçots.

Share Your Thoughts