Mermelada de pera casera

Como buenos amantes de las mermeladas que somos nos encanta ir probando de distintas frutas. Hoy veréis como preparar una deliciosa mermelada de pera casera. Que como cualquier mermelada no es nada difícil y podéis degustar esta deliciosa fruta en mermelada casera.

mermelada de peraEsta mañana la hemos dedicado a preparar mermeladas caseras de distintos tipos que ya os iremos contando a lo largo de esta semana.

 La verdad es que a las mermeladas caseras que preparamos no solemos mezclarlas con muchos más ingredientes que los propios para hacer la mermelada, pero en esta mermelada de pera le vamos a poner canela porque le acompaña muy gustosamente.

 Pues vamos a allá,

 Necesitaremos:

  • 1.500 kg de pera
  • 900 gr. De Azúcar moreno
  • 2 varitas de canela

 Vamos a pelar y quitar el corazón de las peras. La cortamos en trozos pequeños. Cuando lo tengamos lo incorporamos en una olla, y vertemos seguidamente el azúcar moreno de caña, que usamos por ser mucho más sano. E incorporamos seguidamente la canela. Dejaremos hervir que se vaya cocinando a fuego medio sin dejar de remover durante unos 45 minutos.

Como siempre os aconsejamos, sabréis que la mermelada está lista justo cuando tenga una textura ligada, homogénea que no esté liquida sino compacta pero en su punto justo de espesura.

Como a nosotros no nos gustan las mermeladas con tropezones, sino que nos gusta que tengan una textura más homogénea, cuando tengamos en el punto exacto la mermelada la pasaremos por la batidora a mínima velocidad para que la textura sea puré.

mermelada de pera

Y listo! ya tenemos nuestra mermelada de pera casera con canela. Es ideal para untar unas buenas tostadas de pan pero os sorprenderá en los yogures naturales, el sabor de la mermelada de pera con el lácteo es una delicia, queréis probar?

Sumario
Receta
Mermelada de pera
Fecha de publicación
Puntuación
2.5 Based on 28 Review(s)

Comments

  1. Susana alicia says

    Hola termino de preparar la mermeladade peras riquisima.tengo que agregar conservantes o directo heladera o nada de eso guardo en un estante.

    • says

      La mermelada de peras es la que más me pirra. Si acabas de preparar la mermelada y preparas un baño maria en un tarro bien cerrado puede durarte un tiempo en un lugar seco y freso. Una vez abierta, tendrás que conservarla en la nevera. Un saludo. Muchas gracias.

Share Your Thoughts