Receta de salsa roquefort fácil

La salsa que os traemos hoy es una salsa que bien puede acompañar un filete de carne, pasta, o arroces. Eso si, se trata de una salsa tan deliciosa como rica en calorías y grasas por eso no debemos abusar demasiado de ella. Una receta de salsa roquefort que no os dejará indiferentes. Si sois amantes del queso fuerte esta salsa os encantará sino podéis reducir su fuerza usando otro tipo de quesos más suaves y cremosos que sean fáciles derretir, ya que el resultado será igual de satisfactorio.

salsa roquefort

Es una receta de salsa roquefort fácil que podréis preparar en veinte minutos. Seguidnos y veréis como prepararla.

Para 2 personas necesitaremos:

  • Sal
  • 1 nuez de mantequilla
  • 200ml de nata líquida
  • 250 gr. De queso roquefort o queso azul
  • Nuez moscada

 1. En un cazo que pondremos al fuego incorporaremos la mantequilla, dejaremos que a fuego medio bajo, vaya derritiéndose con cuidado de no que no se queme.

2. Cuando esté derretida la mantequilla incorporamos la nata líquida. Removemos bien.

3. Cortamos el queso roquefort a tacos para facilitar que se deshaga más rápido el queso e incorporamos en el cazo con la nata líquida.

salsa roquefort

4. Sazonamos ligeramente. Importante, no debemos pasarnos con la sal ya que el queso roquefort ya es fuerte y le aporta bastante sal.

5. Vamos removiendo de vez en cuando, a fuego medio.

6. Dejamos que se vaya deshaciendo el queso y se  vaya uniendo con la nata líquida y entonces ponemos un poco de nuez moscada. La nuez moscada en polvo podéis encontrarla en los supermercados con las especies.

salsa roquefort Consejo:

 Si se nos ha ido la mano con la sal, podemos incorporar un chorrito de crema de leche o leche más así reduciremos el sabor salado de la salsa roquefort.

 Aquí tenéis pues una receta de salsa roquefort bien rica y bien sencilla de preparar así que animaros que os encantará.

Nosotros hoy la hemos preparado con una pasta tricolor riquísima.

Comments

    • says

      Hola Evelyn,

      La salsa roquefort en la pasta está deliciosa pero si quieres puedes pasarte por otras recetas caseras que tenemos para preparar otro tipos de salsa para pastas bien ricas. Un saludo. Muchas gracias.

Share Your Thoughts