Receta de mermelada de membrillo casero

De la receta que os presentamos el otro día de cómo hacer membrillo casero, que seguimos disfrutando cada día porque en casa nos encanta. Hoy os traemos una variante de esta receta de membrillo casero. Para aquellos que no os guste el sabor intenso de comer el membrillo en pieza, la mermelada de membrillo casera puede ser una opción para degustar esta fruta tan rica en propiedades. Y es que en la mermelada de membrillo la intensidad de su sabor al degustar en menos cantidad queda un poco más reducida con lo que podéis encontrar una solución para degustar esta fruta. Os cuento, es muy sencillo y os requerirá menos tiempo de dedicación para prepararla.

mermelada de membrillo

Necesitaremos:

  •  1 kg de membrillo
  • 600 gr. De azúcar
  • Agua
  1. Pelamos y cortamos el membrillo en gajos pequeños.
  2. Los incorporamos en una cazuela.
  3. Vertemos el agua, sólo que cubra el fondo de la cazuela.
  4. Vertemos el azúcar y a fuego medio vamos removiendo y cociendo los ingredientes.
  5. Durante 45 minutos lo dejaremos cocer  a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela.
  6. No tiene que quedarnos muy espeso y compacto, debe quedarnos una textura acaramelada y homogénea. Por eso el tiempo de cocción dependerá del tamaño de las piezas de membrillo.
  7. Pasamos por la batidora para que nos quede sin tropezones y ya tenemos lista nuestra mermelada de membrillo casero.

 Consejo:

El membrillo, tiene una buena cantidad de pectina con lo que no es necesario añadir ningún aporte complementario. Aún así, podéis, dependiendo de vuestro gusto, añadir el zumo de 1 limón para aportar un poco más de acidez al sabor.

Animaros a probar esta rica mermelada de membrillo casero que os va a encantar!

Sumario
Receta
mermelada de membrillo
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2 Based on 37 Review(s)

Share Your Thoughts