Receta de sepia salteada al ajillo

Lo que más nos gusta cuando nos llega el fin de semana es de disfrutar de un buen aperitivo en fin de semana. Los domingos sobretodo nos gusta preparar un buen aperitivo acompañado con un buen vino. De vez en cuando no falta en nuestro aperitivo o a veces para cenar esta de receta de sepia al ajillo salteada que hoy queremos compartir con vosotros.

Es una receta muy sencilla pero eso si, el único requisito indispensable que se necesita  es que la sepia sea bien fresca. Porque de esta manera se cocerá más rápido y sobretodo quedará bien tierna y gustosa.

sepia al ajilloLa cocción de la sepia está entre 3 minutos y 30 minutos, quiero decir, o la cocináis durante tan solo 3 minutos asegurándonos de esta manera que nos quede tierna o si se nos pasa este tiempo tendremos que dejarla al menos 30 minutos para conseguir que vuelva a quedarnos blandita.

Además deciros que la carne de la sepia es una carne nada calórica y que además aporta muy pocas grasas, muy adecuada en las dietas de adelgazamiento y bajas en grasa.

Os comento que necesitaremos:

  • 1 sepia
  • Aceite
  • Ajo y perejil
  • Sal y pimienta
  1. Si tenéis oportunidad de pedirle a la pescadera que os limpie bien la sepia mucho mejor.
  2. Con la sepia ya limpia, la lavamos bien bajo el chorro de agua y la secamos con papel de cocina.
  3. Cortamos a dados la sepia, a tamaño como se suele decir que se puedan comer cómodamente de un solo bocado.
  4. Sazonamos, podéis poner sal y una pizca de pimienta que le dará un toque bien rico.
  5. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar y cuando esté el aceite bien caliente incorporamos la sepia.
  6. Vamos removiendo bien, y dejamos que se cocine a fuego fuerte la sepia.
  7. Cuando le falte el último minuto incorporamos el ajo y el perejil picado y salteamos bien para que se impregnen bien los ingredientes.
  8. Pasados los 3 minutos retiramos la sepia y la emplatamos y vertemos un chorrito de aceite crudo por encima.

Y  tenemos nuestro plato de sepia al ajillo salteada listo para deborar!

sepia al ajillo

Nota: Para aquellas personas que tenga que comer respetando una dieta baja en calorías, y a pesar que este plato esta cocinado con aceite de oliva virgen, podéis hacerlo a la plancha la pieza entera, y en el último minuto incorporar la picada de ajo y perejil.

Sumario
Receta
Sepia al ajillo
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
no rating Based on 0 Review(s)

Share Your Thoughts