Receta de patatas con bacalao

Voy a confesaros que particularmente a mi el bacalao no es uno de los pescados que más me apasionaban, claro justo antes de esta receta, que lo descubrí y que a partir de este momento me he vuelto una aficionada. Hoy os traemos una receta sencilla y rica una receta de patatas con bacalao.

patatas con bacalao

El bacalao es un pescado muy rico en vitaminas y muy adecuado para aquellas personas que tienen el colesterol alto. Por ese motivo es muy importante añadir este pescado a nuestra dieta para aprovechar los beneficios tan saludables que nos aporta. Además en la preparación de esta receta no adicionamos demasiadas calorías con lo que es muy apta para estos días de resaca comilona.Una receta sublime y sino ya me contaréis:

Los ingredientes que necesitaremos, para 2 personas:

  • 2 lomos de bacalao (cortado en tacos)
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • 2 patatas
  • ½  vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • sal
  1. Sazonamos y enharinamos los tacos de bacalao. Los sacudimos bien para retirar el sobrante de harina. Y en una cazuela con un poco de aceite sofreímos los tacos de bacalao. Los retiramos y reservamos y en la misma cazuela incorporamos el ajo y la cebolla bien picados y los sofreímos.
  2. Cuando tengamos el ajo y la cebolla bien dorados, incorporaremos, un poco de cayena, con una tenemos suficiente para no hacer demasiado picante el guiso, es opcional.
  3. Troceamos las patatas, cascándolas (es decir que las cortamos a trozos irregulares y el último corte en vez de hacerlo con el cuchillo lo acompañamos con la mano hasta que haga creck),
  4. Las incorporamos en la cazuela, y seguidamente vertemos el vino, que dejamos que se cocine y evapore durante unos 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo incorporamos el caldo de pescado, el pimentón dulce, un poco de sal, y lo dejamos cocer durante unos 35 minutos más o menos. (Hasta que las patatas estén tiernas y cocinadas). Muy Importante: las patatas tienen que quedar cubiertas con el caldo para que se cuezan bien.patatas con bacalao
  6. En los últimos 5 minutos de cocción, incorporamos el bacalao que habíamos sofrito inicialmente, y removemos ligeramente para que se ligue la salsa. (Mucho mejor si en vez de remover con una cuchara de palo, lo hacéis cogiendo la cazuela por las asas y sacudiendo ligeramente, de esta manera el jugo del bacalao ligará la salsa.

patatas con bacalao

Y Ya tenemos lista nuestra receta de patatas con bacalao.

Nota: Si queréis podéis añadirle unos huevos duros cortados por la mitad para hacer más gustoso el guiso, justo después de haber añadido el bacalao. Esta vez nosotros no le hemos puesto por no hacer más calórica la receta.

Sumario
Receta
Receta de patatas con bacalao
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
3.5 Based on 2 Review(s)

Share Your Thoughts