Receta de pastel de salmón

A pesar que cada semana preparamos un menú semanal para no ir agobiados entre semana con lo de siempre, que haré para comer o para cenar. Tocaba pescado, y el salmón en casa nos gusta muchísimo pero queríamos preparar algo distinto y decidimos hacer una receta de Pastel de salmón. Ya que hace unos días realice Salmón al horno y nos encantó.

Y la verdad al final salió una receta bien rica y con muy poca dedicación. Esta receta, la hacía mucho mi prima que siempre me decía tienes que probar de hacerla un día que es muy fácil y siempre quedas muy bien. Y la verdad es que tenía razón, así que os cuento, vamos a allá:

Para 2 personas necesitaremos:

  • 2 lomos de salmón fresco
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 3 huevos

Freímos la cebolla en un poco de aceite, cuando la tengamos pochada, incorporamos el salmón cortados a trozos pequeños sin piel y bien limpio. Sazonamos y lo cocinamos en la sartén con la cebolla.

pastel de salmón

En un bol ponemos los 3 huevos, la nata líquida (que podéis sustituir por queso de untar si lo preferís, queda más cremoso), removemos bien con la batidora e incorporamos el tomate frito, nosotros hemos puesto nuestro tomate frito casero. Batimos bien para que quede bien homogéneo.

Cuando el salmón esté en su punto, con un tenedor vamos desmigándolo bien y lo incorporamos al bol con el resto de ingredientes. Removemos bien para conseguir una mezcla homogénea.

pastel de salmon

Ya tenemos el pastel de salmón listo para meter al horno. Precalentamos el horno a 180º. Ahora con aceite engrasamos bien el molde de silicona e incorporamos la mezcla. Lo metemos en el horno al baño maría a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo tenemos listo nuestra deliciosa receta de pastel de salmón.

receta de pastel de salmón

Consejo:

  • Si queréis que coja más esponjosidad, podéis batir al punto de nieve las claras para que al añadirlo al resto de ingredientes tenga más consistencia.
  • Podéis cambiar la nata líquida por queso de untar que le dará una textura más cremosa.

Para esta receta hemos necesitado unos 50 minutos aproximadamente así que como podéis ver es una receta de pescado fácil, rápida y con el camuflaje de otros ingredientes los niños se lo comen perfectamente ayudando a mantener una dieta saludable para niños y adultos.

 

Sumario
Receta
Pastel de Salmón
Fecha de publicación
Puntuación
3.5 Based on 5 Review(s)

Share Your Thoughts